Carmelo Ezpeleta: “Yamaha y Honda me fuerzan a tomar esta decisión”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carmelo Ezpeleta: “Yamaha y Honda me fuerzan a tomar esta decisión”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Puede explicar detenidamente en qué consiste su idea?
Carmelo Ezpeleta:
En vista de la situación creada y de los problemas que hay en MotoGP con el asunto de los neumáticos, y a raíz de que los equipos Honda y Yamaha me han dicho que no tienen su situación resuelta para el año que viene, hemos decidido que la solución menos mala es ir a un neumático único. Se lo he propuesto ya a la GP Comission, compuesta por un representante de la FIM, del IRTA, de la MSMA y de Dorna. En esta comisión que celebraremos durante el GP de Malasia, dentro de dos carreras, se discutirá el asunto y se decidirá si se aprueba nuestra propuesta o se toma otra decisión.

SM: ¿Si sale adelante su propuesta, se conocerá ese mismo día qué marca se convertirá en suministrador único de MotoGP?
CE:
No, se tomará la decisión y después saldrá a concurso para ver qué marca lo hace.

SM: Usted ya advirtió en Brno que quería cambiar al final de año la limitación que limita a 31 los neumáticos por GP y piloto, pero las marcas no estaban por la labor. ¿Toma esta decisión por eso?
CE:
Las marcas de neumáticos no han hecho nada. La propuesta que tengo de ellos es dejarlo todo exactamente igual. Eso, en opinión de Honda y Yamaha, no es suficiente. Los neumáticos están creando muchas incógnitas este año y la norma no está funcionando bien. Yo les pedí que cambiaran esta situación de común acuerdo para que esto funcionara y han dicho que no, así que la única solución es ir a un neumático único donde sean fijos e iguales para todos los equipos.

SM: ¿Y no teme que se repitan situaciones como en el pasado, cuando dominaba Michelin pero no todos los pilotos de esta marca tenían los mismos neumáticos?
CE:
No puede darse eso porque aquello era un acuerdo de Michelin con los diferentes equipos. Esto será un acuerdo de la marca que sea con el campeonato, con un sistema parecido al de la F-1, donde todos los coches tienen el mismo neumático.

SM: ¿Y qué dice Ducati de esto? ¿Ellos apostaron por Bridgestone cuando no eran tan competitivos como lo son ahora?
CE:
Eso no tiene nada que ver. Ducati puede o no estar de acuerdo, pero al final será un acuerdo para todos. El año pasado se cambió la reglamentación y favoreció a uno. Yo creo que a Ducati esto le puede venir bien o mal, pero lo único seguro es que todos los constructores se quitan una incógnita de encima. Seguro que Ducati piensa que su piloto y su moto están capacitados para pelear con los otros en igualdad de condiciones.

SM: ¿Es justo que unos pilotos despechados con su marca de neumáticos fuercen el cambio del reglamento?
CE:
No son los pilotos. A mí me fuerzan a hacerlo Yamaha y Honda.

SM: Lo mismo da. ¿Es justo que Honda y Yamaha tengan tanta fuerza para imponer un cambio tan importante?
CE:
Honda y Yamaha son parte importante de este campeonato, pero yo no creo que sean sólo ellos los que lo quieran. El problema que tenemos es evidente, el espectáculo.

SM: ¿Esta medida mejorará el espectáculo sí o sí?
CE: Yo creo que sí o por lo menos nos devolverá lo que teníamos antes.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos