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MotoGP

Ezpeleta: “Si un aficionado de MotoGP no se puede gastar dos euros y medio, tenemos que mirar otra cosa”

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Carmelo Ezpeleta

A Carmelo Ezpeleta le llegan a menudo las quejas de los aficionados que piden que MotoGP se pueda ver en abierto como antaño, sin embargo considera que las fórmula actual es positiva y que la competición está en uno de sus mejores momentos.

En declaraciones a MovistarTV, Ezpeleta se mostró contundente al decir que MotoGP “es más popular de lo que ha sido nunca“. Explica que este éxito se debe en parte a la inversión económica de los canales privados y a la “suerte de que cadenas como Movistar, SKY, British Telecom u otras hayan decidido crear canales temáticos para enseñar este deporte”.

Recordemos que actualmente MotoGP únicamente se puede ver a través de MovistarTV contratando el ‘pack motor’ por 10 euros al mes, aunque solo si previamente contamos con un paquete fusión de la empresa española, lo que incrementa el coste notablemente. La otra opción es con el Videopass de motogp.com, en streaming. Vodafone anunció a finales del año pasado que cesaría la emisión de esta competición mientras que Opensport todavía no ha llegado a un acuerdo para que Movistar le ceda los derechos un año más.

Carmelo Ezpeleta tiene clara su respuesta cuando le preguntan acerca de este tema, “yo digo lo mismo: si Movistar te ofrece por 10 euros cuatro fines de semana de carreras de F1 y MotoGP, cada uno sale, si no divido mal, a 2 y medio. Es un café. Si un aficionado a las carreras no se puede gastar dos euros y medio en tener una semana entera la programación que tenéis vosotros (MovistarTV), tenemos que mirar otra cosa. Y la calidad no tiene nada que ver”.

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20 Comments

20 Comments

  1. Eduardo

    20/03/2018 at 12:41 pm

    Si realmente fueran dos euros y medio…yo mismo me suscribia de por vida, que cara más dura por favor…

  2. Alessandro

    20/03/2018 at 3:30 pm

    Bueno Carmelo yo pongo los 10 euros al mes y tu pagas el resto del pack fusión y resuelto el problema

  3. JOSÉ

    20/03/2018 at 3:30 pm

    Como ya han dicho, no es solo pagar esos diez euros. 2,50 por carrera.

    Es cambiar de compañía, contratar Movistar fusión fútbol más los diez euros. Unos 130 € sin promoción.

    En mi caso sería pagar 80 euros mas al mes y la penalización de permanencia.

    Al final lo veré gratis. La avaricia rompe el saco.

  4. Erik

    20/03/2018 at 4:16 pm

    Lo triste es que el se hace de oro mientras cada dia es peor todo…los circuitos solo van por dinero. Haciendo pequeñas las pelouse. Gradas cutres…. y mientras ellos haciendose de oro… os vais a cargar el deporte.

  5. MIGUEL

    20/03/2018 at 4:17 pm

    Quiere que paguemos por algo que es patrimonio de los aficionados ,y gracias a ANGEL NIETO el motociclismo español está en lo mas alto. ?Como podemos pagar por algo que es nuestro ?
    No conozco ningún amigo motociclista que esté pagando por ver la carreras, ni vamos a pagar por verlas.Llevo 50 años viendo carreras.

  6. Miguel

    20/03/2018 at 5:09 pm

    Buenas tardes , lo veo muy mal es todo un negocio para ellos

  7. Albeto

    20/03/2018 at 6:59 pm

    Pues yo lo que veo es q el videopass lo han prohibido en nuestro pais xa generar mas beneficios a movistar… Vaya una leche… Ya no podemos contratar con motogp.com directamente. Fijo q carmelo se lleva algo de la exclusividad de movistar, no es normal quitar el videopass

  8. Luis

    20/03/2018 at 7:08 pm

    No es pagar 2 euros y medio es estar obligado a tener Movistar, y pagar más de 80€. El año pasado estaba en opensport, donde me suscribí todo el año, la opción de videopass de motogp.com no está disponible en España. El problema no es pagarlo, es que solo hay una opción y no me vale la pena cambiar de operador solo por ver MotoGP

  9. Suso

    20/03/2018 at 7:09 pm

    Si fueran no 2,5€ si no 10€ yo también lo pagaba y si fuera sin tener que tener movistar. No ve voy a cambiar de compañia porque Dorna y Telefónica quieran. El año pasado pagué los 10€ de opensport gustosamente pero este año solo hay dos opciones Movistar o pirata. Las motos no las voy a dejar de ver y tampoco me voy a ir a movistar y pagar mas 100€ de los cuales 10 son las carreras. Ellos verán como les va.

  10. Alessandro

    20/03/2018 at 7:15 pm

    Porque en Venezuela, país que está quebrado económicamente, con super mega inflación de 3000% anual, el moto gp, moto 2 y moto 3 es señal abierta?

  11. Juan

    20/03/2018 at 9:47 pm

    Por añadir algo más, que se muestre el porcentaje de audiencia, haber hasta que punto a las marcas que patrocinan este deporte les seguirá interesando sus gastos, por algo que ya casi nadie puede ver,que vergüenza las palabras de este señor

  12. Cesc

    20/03/2018 at 10:36 pm

    Está claro que MotoGP da pasta, si no no se lo queda una tv privada. Así es este país. Lo que da beneficio se privatiza y lo que da pérdidas se hace público. Las motos, no sólo deberían retransmitirse en abierto sinó que en TV1 como toda la vida. Porque para que lo retransmita el Nico Abat, mejor que sea de pago.
    Propongo disfrutar de nuestras motos y no de sus carreras. Si se hace boicot a los circuitos ya verás que rápido vuelven a ser de todos y para todos

  13. Diego

    20/03/2018 at 11:27 pm

    Yo me di de baja en movistar, no hecho gasolina en Repsol y procuro no gastar en los patrocinios de motogp. Seguro en reloj del Ezpeleta cuesta más de lo que gano yo en un año. Que le den. Ahora veo Superbike.

  14. Glonass

    20/03/2018 at 11:57 pm

    Carmelo, me decepcionas mucho con esos comentarios,ya que parece que no estás informado que las motos cuestan 130 eur por mes para ver dos carreras de motos, ya que a mí F1 no me gusta, me sale por carrera 65 eur, y encima tengo que pagar todos los gastos del mes.La verdad no voy a dejar de pagar la luz por ver las motos solo para los ricos. No creo que si haces una encuesta con los pilotos creo que no compartirían con tigo esa opinión. Ya se de qué va este negocio, elite para ricos, los demás aver sálvame. Gracias por tus palabras.

  15. Paco

    21/03/2018 at 11:01 am

    Señor ezpeleta,no son 2,5 euros son más de 100 con todo lo de Movistar, y su sueldo a lo mejor es algo más alto que el mío….

  16. Carlos

    21/03/2018 at 1:02 pm

    Es lógico ver las cosas desde puntos de vista como el de este (señor), y más cuando tienes los bolsillos tan cargados de pasta, debería darle vergüenza decir que cada carrera cuesta 2,5 euros, para el las motos solo es un negociaso, por eso habla así, con esa frialdad y sabiendo que se está riendo de todos los moteros de España, jubilate ya, ya has hecho bastante daño en el motociclismo…

  17. Jose

    22/03/2018 at 2:53 pm

    Ezpeleta, empiezas a tener barro en tus mocasines de oro, cuidado con donde pisas, no vaya a ser que la mierda te suba hasta la reputación.

    Habeís hecho sumas y dirigiros a ese publico indeciso de movistar, que ya dispone del pack de futbol os hace sumar 2 2=4? Espero que os reviente vuestra estrategia y el público os de la lección que mereceís.

  18. Carmelo

    22/03/2018 at 8:48 pm

    Parece mentira que tenga la cara tan dura de decir que con 2,5 euros se puede ver moto gp, minimo te cuesta son 75€ al mes con sus amigos de Moviestar, en fin nos joderemos pero no pienso ver una carrera pagado, a ver si los esponsor se dan cuenta de las bajadas de audiencia y dejan de patrocinar a esta gente.

  19. Carmelo

    22/03/2018 at 9:47 pm

    Se me olvidaba creo que lo a comentado un compañero antes,CIRCUITOS VACIOS EN ESPAÑA YA,pasarlo por favor.

  20. Juan Vale

    23/03/2018 at 2:22 pm

    Lo primero, Dorna es una empresa de negocios y buscan veneficios a cualquier costa, ese es su objetivo y razon de ser.

    Segundo, si puedes abrir un circuito para celebrar una carrera territorial, provincial etc.. Cubrir gastos con entradas a precios irrisorios o gratuitos. Todo lo demas son veneficios.

    HAY MAS MOTOS FUERA DE MOTO GP.

    Y encima se corre con “tractores” es como si la F1 se disputase en camion.

    Gas.

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Marc Márquez: “No, yo no he sentido nunca miedo en la moto”

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Marc Márquez Austin declaraciones

Marc  Márquez acaba de comparecer ante los medios de comunicación en Austin, justo antes de la rueda de prensa oficial del GP. Una comparecencia muy políticamente correcta en la que, como esperábamos, el piloto de Repsol Honda ha respondido a todas las preguntas de los periodistas, pero sin entrar al trapo, sin picar ni uno solo de los anzuelos que le han lanzado.

Así, sobre el #TermasClash y todo lo ocurrido en el GP de Argentina, Márquez ha explicado que “pasaron muchas cosas. Soy un piloto al que le gusta mejorar, aprender, y en esta carrera en particular pasaron muchas cosas. De entre todas ellas cometí un error, me di cuenta, fui a pedir disculpas… Hice lo que creía”.

Preguntado como afronta mañana la comisión de seguridad en los que la organización del mundial reunirá a los pilotos, Márquez ha explicado que “en la Safety Comission se va a hablar de esto, pero también de otras cosas como el procedimiento de salida, porque ahí también pasaron cosas”. “No tendría ningún problema en hablar de lo que sucedió con Rossi, si se da la situación”, ha añadido Marc.

Precisamente sobre la salida, uno de los temas clave que desencadenaron toda la secuencia de hecho del GP de Argentina, Márquez ha explicado que “Honda ha analizado porque se paró la moto en la parrilla. Es una pena, un problema mecánico que ha pasado también a otros pilotos, pero el problema es que a mi me pasó en la parrilla. Luego levanté la mano, como marca el reglamento, pero me dio la sensación que pasaba mucho tiempo y decidí que debía ir al pit-lane. Pero intenté arrancar, y cosa rara en una MotoGP, arrancó. A partir de aquí, hubo un malentendido a la hora de volver a la parrilla, me confundí, pero he aprendido de esto. Así pues, desde la salida hubo una confusión grande, hice cosas bien y cosas mal, fui penalizado por ello, y aprendí de ello. Lo único que espero es que si me vuelvo a encontrar en una situación similar, no cometer los mismos errores”.

Preguntado sobre las distintas opiniones de personalidades del mundo de la moto que durante estas dos semanas se han ido pronunciando sobre el incidente de Termas y sobre las declaraciones de Valentino Rossi después del GP, Márquez ha sacado pelotas fuera. “Me gusta centrarme en lo mío, centrarme en la pista. Del resto de temas, me mantengo al márgen. Estos días ha habido muchas opiniones diferentes, todas respetables, pero yo me centro en la pista”.

Y en medio de todo ello, pregunta directa sobre la declaración concreta de Rossi que tiene miedo cuando siente que Márquez está cerca en la pista, y otra vez, Márquez ha sacado balones fuera. “No, yo en la moto no he sentido nunca miedo”, ha respondido.

 

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MotoGP

Dorna se regozija con el #TermasClash

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comparecencia de márquez y rossi en Austin

Hace unos días, Dorna informó que ni Valentino Rossi ni Marc Márquez estarían en la rueda de prensa oficial del GP de Las Américas… Parecía que quería rebajar un poco la tensión después del #TermasClash evitando la coincidencia de los dos pilotos en la misma sala, pero resulta que sus intenciones iban un poco más allá.

Lo vimos con claridad anoche, cuando recibimos un correo de la organización del mundial en el que nos anunciaba que Rossi y Márquez hablarán ante los medios en COTA.

En un primer momento sospechamos que quizás habían decidido incluirlos en la rueda de prensa, pero el programa es algo más ambicioso, y pretende algo tan sencillo como alargar al máximo la tretransmisión televisiva de los jueves, normalmente centrada exclusivamente en la rueda de prensa.

Los partners de Dorna, televisiones de pago de todo el mundo que han adquirido los derechos del mundial, suelen dedicar el día a visitar los box para conseguir entrevistas. Deben buscar el espectáculo. Hoy, Dorna se lo sirve en bandeja.

Así, la programación del GP de Las Americas, en lo que a fuera de la pista se refiere, empezará hoy fuerte, a las 18:30 hora española, con una comparecencia de Marc Márquez.

Media horita para dar paso a la rueda de prensa de las 19:00. Y ya bien entrada la nocha, en pleno Prime Time europeo, a las 21:30 comparecerá Valentino Rossi.

Más de 3 horas de tensión para ver qué tienen que decirse los dos astros del motociclismo actual.

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MotoGP

¿Cómo funcionan las sanciones de MotoGP?

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sanciones motoGP

Tras los acontecimientos ocurridos con el #TermasClash, han sido muchos los que se han quejado de las sanciones impuestas (o no impuestas) a los pilotos. Suponemos que en parte por el rebuelo levantado, Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha salido a explicar quién decide y cómo se imponen las sanciones de MotoGP.

¿Quién decide e impone las sanciones en MotoGP?

Para empezar, Ippolito explica los cambios disciplinarios que se han efectuado.

En los últimos años hemos estado pensando cómo mejorar las decisiones que se toman en MotoGP durante una carrera. En el pasado, Dirección de Carrera tenía toda la responsabilidad, no solo para administrar la carrera, sino también para imponer penalizaciones a los pilotos. Hemos estado pensando que sería mucho mejor separar estas dos funciones, porque Dirección de Carrera ya está demasiado ocupada con el orden de la carrera. Por ejemplo, tiene que organizar la parrilla, mostrar bandera roja, tomar la decisión de si una carrera es declarada en seco o mojado y demás. Ahora hemos separado estas dos funciones, porque la forma en la que afrontamos la carrera es diferente. Somos jueces, y un juez es distinto a Dirección de Carrera“.

Desde el año pasado, la decisión sobre una posible sanción recae sobre un comité formado por miembros de la FIM, y no sobre Dirección de Carrera.

Vito nos explica cuál es el rol de cada uno.

Su trabajo es solo penalizar. Tienen mucha experiencia, por supuesto, y puedo añadir que después de cada carrera la analizan y estudian qué pasó durante la carrera, cuál ha sido el comportamiento de los pilotos, y cualquier otro problema que pueda surgir sobre las penalizaciones. Tenemos muchos comisarios, más de 20 para todos los campeonatos. En el caso de MotoGP, solo es una pequeña parte de estos comisarios, y solo uno de ellos es permanente para cada carrera; los demás van rotando“.

Vito Ippolito también apunta que “Separando estas dos estructuras (Dirección de Carrera y Comisarios de la FIM), podemos obtener mejores resultados” y explica las ventajas de esta nueva organización.

Las ventajas son que Dirección de Carrera está realmente ocupada con otros temas, y no tienen suficiente tiempo para administrar la carrera y a la misma vez imponer penalizaciones. Entonces, pensamos que separando estas dos estructuras, podemos obtener mejores resultados, porque al fin y al cabo, la justicia que pueden tener los comisarios a la hora de imponer sanciones a los pilotos es extremadamente importante. No solo tenemos que ser justos, si no demostrar que somos justos. Por lo tanto, desde el año pasado, son los comisarios de la FIM los responsables de toda penalización impuesta en MotoGP“.

 

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