Carlos Sotelo: "Somos la única marca nacional que fabrica sus motos y sus baterías in-house"
Connect with us
Publicidad

Noticias

Carlos Sotelo: “Somos la única marca nacional que fabrica sus motos y sus baterías in-house”

Publicado

el

entrevista Carlos Sotelo

El hombre-moto que ha pasado de correr el Dakar a ser el fabricante líder de motos eléctricas, nos cuenta algo más sobre su último scooter eléctrico.

¿Cuándo se pondrá a la venta y qué precio tendrá?

La previsión del inicio de la fabricación es a principios de marzo de 2019 y el compromiso de entrega es a lo largo del primer semestre. El precio de la pre-reserva es de 5.995 €.

¿Qué producción y ventas han previsto para el S01?

Por ahora estamos en la fase de lanzamiento. Con las pre-ventas ya tenemos más de 70 reservas online en menos de una semana.

Nuestra previsión es que en 2019 haya en las calles un total de 3.000 unidades del S01.

¿El S01 se ofrecerá también como producto B2B?

Es un scooter pensado exclusivamente para el uso particular en un entorno urbano. Para el sector B2B disponemos de otros productos preparados para dar una solución a los profesionales tanto para el sector delivery como parques públicos o motosharing.

¿Los Flagship Store de Silence serán los únicos concesionarios en los que se venda el S01?

Silence se encuentra en plena expansión de su red de flagship stores en las principales ciudades españolas. Actualmente contamos con distribuidores oficiales en más de 12 provincias y esperamos ampliar la red para dar salida a la S01. En las localidades donde no tengamos flagship store, el comprador recibirá el S01 de la mano de nuestro servicio técnico de la zona.

La batería, electrónica y su software de control ¿son la clave de este scooter?

Es fundamental. En el caso de la S01, el Power Battery Pack es el corazón de la moto. Silence es la única marca nacional que fabrica sus motos eléctricas y también sus propias baterías in-house en Barcelona.  Diseñamos y fabricamos los Power Battery Pack y desarrollamos toda la electrónica y Battery Management System, por lo que podemos dar mayores garantías y conseguimos una vida útil de la batería superior a la competencia.

¿Qué durabilidad tiene la batería en ciclos de recarga y años de uso?

Garantía de 2 a 4 años según la capacidad de la batería, y 35.000 km. Sin embargo, se estima mayor durabilidad de la batería. Tenemos pruebas realizadas a baterías con más de 45.000km con resultados de un 97% de vida útil de la batería.

¿Qué destacaría de este nuevo scooter?

Diseño único con batería extraíble tipo trolley.

Conectada vía SIM-APP – geolocalización que permite al usuario tener, en cualquier momento, información del vehículo y batería, poder proceder al encendido de forma remota así como también del asiento… También destacaría otros datos: capacidad para dos cascos integrales bajo el asiento, prestaciones superiores a 125 c.c., aceleración  de 0-50 km/h en 3’8 segundos, una punta de 100 km/h y 215 km de autonomía homologada (100 km reales).

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos