PUBLICIDAD

Carlos Lavado estará en el World GP Bike Legends

Carlos Lavado, venezolano, nacido en Caracas en el año 1956 y conocido por todos como ‘El Pana’, ha sido el último gran ex piloto en confirmar su asistencia al World GP Bike Legends de Jerez del próximo mes de junio. Su pasión por las motos no le llegó hasta los 19 años, fruto de los admirables logros alcanzados por su compatriota, Cecotto, durante el Mundial de 1975.

A partir de entonces, Lavado se puso manos a la obra y empezó a disputar carreras de motos de serie en su país, pasando al año siguiente a pilotar ya motos de carreras. En 1978 debutó en el Mundial, y lo hizo a lo grande. Terminó segundo por detrás del gran Roberts. Después de cuatro años con demasiados altibajos, su gran temporada llegó en 1983, cuando se convirtió por primera vez en campeón del mundo de 250cc con su Yamaha, tras protagonizar duelos memmorables con Sarron y De Radigues. Tres años más tarde, en 1986, Lavado hace la mejor temporada de su vida. Gana seis carreras y se impone a Sito Pons y Dominique Sarron en la lucha final por el título.

En 1992, y tras acabar el Mundial en decimonovena posición, decide colgar el casco y los guantes. Se iba uno de los pilotos más carismáticos del Mundial de Velocidad y, a buen seguro, el más simpático y dicharachero.

Ahora, en Jerez, el próximo mes de junio, ‘El Pana’ vuelve con la intención de demostrar que nunca se le ha olvidado esto de correr con una moto de carreras.

Recordad que las entradas ya están disponibles en la web de worldgpbikelegends con diferentes ofertas.

Deja un comentario