Vídeos
Homenaje a Carlos de San Antonio, pionero en la categoría de 500 c.c.
El pasado sábado el piloto español Carlos de San Antonio, conocido como El Trompa, fallecía a causa de un tumor.
Si bien muchos de los más jóvenes aficionados es difícil que lo recordéis, el piloto fue uno de los pioneros corriendo en la categoría 500 c.c. del Mundial de Motociclismo.
Aunque en su palmarés no figura ninguna victoria, sí logró sumar una considerable cantidad de participaciones sobre una Suzuki RG 500.
El Trompa compitió en una época en la que tuvo que verse cara a cara en los circuitos con Kenny Roberts e incluso Agostini, innegables leyendas del motociclismo.
Además, dentro de nuestras fronteras sus participaciones también quedaban eclipsadas por otro de los grandes pilotos que salió de nuestro país, Ángel Nieto.
Pero eso no significó que su papel en el motociclismo de la época no fuese importante, especialmente para España.
El Trompa fue uno de los primeros pilotos privados en llegar al Campeonato del Mundo, y hacerlo en la máxima categoría.
Por eso, hace poco su esfuerzo fue reconocido y recibió un premio honorífico de la RFME en la Gala de Campeones.
Hace unos meses, Rubén Gómez Galindo publicaba en su canal de Youtube este vídeo en homenaje al ahora ya fallecido Carlos de San Antonio.
Qué razón tiene Rubén, ahora podrá retomar las carreras con Ángel Nieto…
D.E.P. Carlos de San Antonio, el mundo del motociclismo siempre te recordará.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 4 semanas
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
1 Comentario