Sin categoría
Carlos Checa, ¡Superpole!
La temperatura ambiente ha sido muy alta por lo que los pilotos han tenido muchas dificultades para mejorar sus registros. Checa ha sido el único piloto que ha conseguido una puesta a punto que le ha permitido rodar a muy buen ritmo con neumáticos blandos. El alemán Max Neukirchner (Suzuki) ha sido segundo a tres décimas del registro de Carlos Checa. Troy Bayliss (Ducati) ha acabado tercero tras sufrir una caída en los entrenamientos libres y cuarto ha sido su compañero de equipo el italiano M. Fabrizio.
Carlos Checa declaró:”tengo que agradecer la ayuda de la gente de Honda América por su información, pues los datos que nos ha facilitado han sido muy útiles para el equipo. Al final de los entrenamientos libres tenía un buen crono, pero cuando he visto que los demás mejoraban me he caído. Luego me he concentrado en no cometer más errores, frenar en el sitio apropiado y pilotar con suavidad. Hemos conseguido tener grip y lograr la superpole ha sido fantástico especialmente después de haber sufrido la caída. En la carrera será muy importante salir bien, tengo la mejor posición y espero poder hacer una buena carrera. En este momento me duele todo el cuerpo, pero estoy muy satisfecho de los resultados obtenidos”.
Xaus en segunda fila
Rubén Xaus (Ducati) ha conseguido acabar en sexta posición lo que le permitirá salir desde la segunda fila de la parrilla: “estoy satisfecho porque he conseguido una buena puesta a punto. Tengo que estar satisfecho de estar por delante de muchas motos oficiales y a sólo dos décimas de la Yamaha de Troy Corser”.
El francés Laconi (Kawasaki) ha sido séptimo a una décima de Xaus y Kagayama (Suzuki), Biaggi (Ducati y Haga (Yamaha) han cerrado la clasificación de los diez primeros. Hay que resaltar que Haga ha sido capaz de disputar la superpole a pesar de haberse roto la clavícula en los entrenamientos cronometrados.
Fonsi Nieto (Suzuki) que saldrá desde la cuarta fila de la parrilla de salida, ha tenido muchos problemas de grip. “Ha medida que ha subido la temperatura ambiente he ido perdiendo grip de forma progresiva. La superpole no se me da demasiado bien y siempre que la temperatura es elevada tenemos problemas de puesta a punto”.
Gregorio Lavilla (Honda) también ha tenido problemas en este caso con la puesta a punto de la electrónica de su moto y ha acabado en una retrasada vigésimo tercera posición. Por lo que respecta a David Checa (Yamaha), ha acabado en la vigésimo sexta posición.
SUPERPPOLE
1- Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1’48.193
2- Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 1’48.504
3- Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 1’48.604
4- Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098 F08 1’48.800
5- Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 1’48.975
6-111 Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 1’49.181
7- Laconi R. (FRA) Kawasaki ZX-10R 1’49.206
8- Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R1000 1’49.394
9- Biaggi M. (ITA) Ducati 1098 RS 08 1’49.479
10- Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 1’49.735
…
13- Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R1000 1’49.942
23- Lavilla G. (ESP) Honda CBR1000RR 1’50.861
26- Checa D. (ESP) Yamaha YZF-R1 1’52.029
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento