Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa sube al podio

Publicado

el

La segunda carrera ha comenzado con la ausencia de Neukirchner que ha sufrido una rotura en su clavícula en el incidente con Checa en la primera carrera. El japonés Noriyuki Haga, que partía desde la tercera fila de la parrilla, ha realizado una espectacular salida con la que se ha situado tercero. Después ha adelantado a Xaus y se ha escapado en cabeza junto a Troy Bayliss (Ducati Xerox) con el que ha mantenido un duelo por la victoria hasta el final. Por detrás, Checa ha repetido el esquema de la primera manga, ya que ha salido mal en las primeras vueltas y ha tenido que remontar, de modo que en la quinta vuelta ya era tercero tratando de seguir la estela de los dos primeros clasificados. Insaciable, Checa ha logrado adelantar a Bayliss y Haga en la octava vuelta para situarse durante cuatro giros en primera posición mientras trataba de distanciarse de sus perseguidores. Sólo el japonés de Yamaha ha sido capaz de seguir el ritmo del catalán. Sin embargo, en el undécimo giro, Checa ha comenzado a tener problemas electrónicos en el control de tracción de la moto y ha dejado pasar tanto al japonés como al australiano.

En ese instante, la pugna por el triunfo se ha reducido a Haga y Bayliss. El japonés, con mayor velocidad punta, se ha mantenido siempre en cabeza, mientras Bayliss ha optado por un pilotaje conservador para consolidar su liderato en el Mundial. Por detrás, Checa y Troy Corser (Yamaha Italia) mantenían un intenso duelo por la última plaza del cajón. Detrás de ellos, Rubén Xaus (Ducati Sterilgarda) intentaba acercarse a ambos pero ha sufrido problemas mecánicos en las últimas vueltas y no ha conseguido asegurar la quinta plaza para acabar séptimo.

En los últimos giros, Bayliss ha reducido su desventaja respecto al japonés a sólo dos décimas pero ha preferido no arriesgar, por lo que la victoria ha sido para Haga, seguido de Bayliss y Carlos Checa, que con la tercera plaza ha obtenido recompensa a su emotivo fin de semana en la pista valenciana.

Fonsi Nieto ha rodado en una discreta décima posición durante toda la carrera, muy lejos de los puestos de podium. Gregorio Lavilla ha cruzado la meta justo detrás de Nieto, mientras David Checa ha terminado en el puesto 18, David Lozano en el 22 y otro de los wild card, Carmelo Morales, ha cerrado la parrilla en el puesto 25.

Bayliss líder, tres españoles entre los cinco primeros
Con los resultados de la tercera ronda del campeonato, el australiano Troy Bayliss se distancia como líder del Mundial de Superbike con 128 puntos. El madrileño Fonsi Nieto (Suzuki Alstare) mantiene, con 80 puntos, su segunda plaza, aunque su desventaja respecto al líder ha aumentado. El catalán Carlos Checa y el australiano Troy Corser comparten la tercera plaza con 72 puntos, mientras Rubén Xaus es quinto con 68 puntos. La próxima cita del Mundial de Superbike será en el circuito holandés de Assen los días 26 y 27 de abril.

Clasificación carrera 2:
1. Noriyuki Haga (Yamaha Italia) 23 vueltas
2. Troy Bayliss (Ducati Xerox) a 1.551

3. Carlos Checa (Honda Ten Kat)e a 2.903
4. Ryuichi Kiyonari (Honda Ten Kate) a 7.277
5. Troy Corser (Yamaha Italia) a 8.051

Así va el campeonato
1. Troy Bayliss (Ducati Xerox 128 puntos
2. Fonsi Nieto (Suzuki Alstare) 80 puntos

3. Troy Corser (Yamaha Italia) 72 puntos
4. Carlos Checa (Honda Ten Kate) 72 puntos
5. Rubén Xaus (Sterilgarda Go) 68 puntos

6. Noriyuki Haga (Yamaha Italia) 47 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos