Carlos Checa se acerca a Kawasaki
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa se acerca a Kawasaki

Publicado

el

El año pasado el Team Kawasaki Provec le hizo una tímida oferta a Carlos Checa sin demasiada determinación. Este verano compartieron barbacoa en La Cerdanya y el sábado por la noche, en Nürburgring, el mánager de Checa tuvo una larga reunión con los hermanos Roda, propietarios del Team Provec que gestiona el equipo oficial de Kawasaki.

El fin de semana de Checa en Nürburgring ha sido para olvidar. Ha salido desde la penúltima fila de la parrilla (18º) y ha acabo décimo en ambas carreras de entre los quince pilotos que cruzaron la línea de meta.

Me caí en un entrenamiento del viernes y perdimos mucho tiempo, una hora de trabajo. Fue una caída difícil de entender, estaba forzando y fue un palo no poder seguir adelante”, explica Carlos que llegaba de hacer un entrenamiento en Misano con su equipo. “En Misano mejoramos un poco pero aquí no ha funcionado. Cargamos un poco más de peso atrás en la línea que estamos tomando para las próximas carreras. Es duro pero en esta situación se ha sumado todo. En Misano rodé a 35 cuando los de MotoGP no bajaron de 36 y creo que fue un paso adelante.

En Rusia también dimos un pasito adelante. Pero son avances esporádicos. Es como un momento de emoción, de optimismo, pero luego se va, desaparece y volvemos a la realidad. Evidentemente encontrar el equilibrio con una moto es algo muy personal y eso no me preocupa, lo que si es preocupante es la falta de potencia. Tenemos una evidente falta de potencia con respecto a nuestros competidores y eso es un obstáculo contra el que yo no puedo hacer nada”.

Futuro

Así las cosas y tras unos resultados que están siendo del todo decepcionantes, a sus 41 años Carlos está en un momento difícil. Él se siente fuerte, rápido y con ganas de continuar pero hasta el momento la Ducati Panigale no esta siendo competitiva. “Este año esta siendo muy duro por varios motivos, el primero evidentemente es el deportivo”, me explica cabizbajo. “A veces hay matrimonios que funcionan y otros que no”, dice mirándome a los ojos. “Con Ducati en el pasado nos fue muy bien, yo estoy encantado con ellos y mi deseo es que esto funcione pero de momento no es así. Con esta moto no me veo con posibilidades de ganar”.

Sykes continuará en el Team Kawasaki Provec la próxima temporada, mientras que el francés Loris Baz, que no ha podido tomar parte en las carreras del domingo a causa de una caída en el warm up, donde se lastimó dos vértebras, está pendiente de una reunión programada con su equipo para después de la carrera con la intención de añadir luz a su futuro. Con Loris en el hospital, lógicamente no se habla del tema.

Por lo que respecta a Checa, uno se pregunta si con 41 años, después veinte en la competición al más alto nivel, habiendo sido piloto de elite, oficial con Yamaha y Ducati, con un Mundial de Superbike en la vitrina y la cuenta del banco más que saneada, se pueden seguir teniendo ganas…

“Si, tengo ganas de seguir pero honestamente se me hace difícil seguir con esta moto porque no me veo capaz de llevarla hacia adelante”. Más claro el agua. ¿Opciones?. “Lo primero que estoy haciendo es ver qué opciones tengo. Tenemos que ver cómo queda el reglamento y qué es lo que quiere hacer Ducati, pero lo veo difícil, muy difícil. Si hay otra opción la valoraré”.

¿Un equipo español?. ¿Provec?. “De momento lo único que hemos hecho juntos ha sido una barbacoa y lo pasamos muy bien. Suerte que fui porque sino se les hubiese quemado la carne… Tenemos una buena relación pero de momento eso es todo…”.

Personalmente lo veo cerca del Team Kawasaki Provec. Según Alberto Bergani, mánager de Carlos además de serlo de Melandri y Fabrizio, Carlos se pronunciará antes de la carrera de Estambul programada para el próximo 15 de septiembre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos