Carlos Checa, posible sustituto de Xaus en BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa, posible sustituto de Xaus en BMW

Publicado

el

Esta moto podría ser de nuevo la Ducati de Althea, pero el de Sant Fruitós no quiere correr a cualquier precio. “Lo normal sería continuar, pero no en las mismas condiciones que este año. La semana que viene decidiremos”. Carlos pretende un contrato de un año, pues no quiere hipotecarse y sólo “me interesa mi futuro inmediato. Las cosas cambian cada año”.

Sobre la mesa hay una opción por parte de BMW que también puede resultar interesante, ya que en el equipo de Motorrad seguirá Corser pero no Xaus. Toseland y Fabrizio también son candidatos.

Quien tiene las cosas claras es Jonathan Rea. El joven piloto del Ulster, residente en la Isla de Man, ha definido su futuro: seguirá en el Team Ten Kate. Jonathan no esconde su ilusión por subir a MotoGP, pero los buenos resultados que está consiguiendo en su segunda temporada en el Mundial de Superbike, gracias a la madurez que parece haber alcanzado en la segunda mitad de la temporada, que se ha materializado con dos victorias y cuatro segundos puestos en las seis últimas carreras, le han hecho reflexionar y darse cuenta de que, por este camino, en 2011 será un serio candidato al título.

Rea llegó al Team Ten Kate en 2008, en el que quedó segundo en el Mundial de Supersport, título que se llevó Pitt, que entonces era su compañero de equipo. “Estoy muy contento por poder seguir en este equipo una temporada más. Vamos todos en la misma dirección. Sólo tengo 23 años y puedo asegurar que el equipo me ha enseñado un montón de cosas, tanto en la pista como fuera de ella, y ahora puedo decir que soy uno de los pilotos que puede ganar carreras regularmente. Me he dado cuenta de que para aspirar al campeonato necesito continuidad. No es ningún secreto que mi ambición es la de competir en MotoGP, pero el próximo año tendré 24 años y quiero destacar en Superbike para, posteriormente, dar el paso adelante a MotoGP con Honda”.

Otro irlandés que es noticia es Laverty, que todavía opta al Campeonato de Supersport y que, al igual que su colega Jonathan, no esconde que quiere que su futuro esté en MotoGP. Mientras tanto, el próximo año estará en el equipo Yamaha como compañero de equipo de Melandri. Es decir que el equipo que estará dirigido por Tardozzi, tras su poco acertado paso por BMW, volverá a tener dos nuevos pilotos, al igual que ha sucedido este año con el ascenso de Crutchlow y la llegada de Toseland, que duda entre Ten Kate o BMW. “Es una gran satisfacción haber fichado por Yamaha -ha declarado Laverty- en este momento de la temporada, cuando todavía estoy luchando por el título del Mundial de Supersport. Primero quiero ganar el campeonato y luego ir a Superbike. Spies ganó el Mundial del año pasado y Crutchlow está ganando carreras, lo que demuestra que la moto y el equipo son competitivos y espero estar a la altura. Con un buen programa de entrenamientos, el objetivo será estar en el podio lo antes posible”.

Con respecto al que será su nuevo compañero de equipo, Laverty opina: “Tener un compañero de equipo como Melandri me permitirá mejorar mucho y me podré aprovechar de su experiencia”. Con el paso de Crutchlow a MotoGP, siguiendo los pasos de Spies, Yamaha apuesta por las Superbike como previo a la categoría reina del campeonato… “La filosofía de Yamaha es hacer crecer nuevos talentos desde Supersport, subirlos a Superbike y eventualmente a MotoGP, como en el caso de Crutchlow”, ha declarado Klein Koerkamp, racing manager de Yamaha Europa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos