Carlos Checa: "Neukirchner me abrió la puerta"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa: “Neukirchner me abrió la puerta”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Qué sensación tenías tras los entrenamientos?
Carlos Checa: Sabía que tenía el mejor ritmo de todos y que con la temperatura que tuvimos a final de carrera mis gomas aguantarían mejor que en las Ducati.

SM: ¿Cómo ha sido la primera carrera?
CCH: Tras una mala salida he conseguido remontar. En la última vuelta, con posibilidades de ganar, Neukirchner me ha abierto la puerta y he entrado, aunque con estas motos no es que entres y te quedes, sino que, en una curva como aquélla que es de bajada, como tienen tantas inercias y tanto peso, te vas hacia fuera. A mí me ha pasado muchas veces lo mismo, y creo que Neukirchner se tenía que haber abierto.

SM: ¿Te veías ganando?
CCH: Quería intentarlo, le había ganado la posición y se ha cerrado. Nos hemos tocado, pero ha sido él que me ha tocado a mí. Insisto, me ha abierto la puerta y me ha tocado. Creo que lo mío ha sido una acción deportiva, pero me sabe mal porque se ha hecho daño.

SM: ¿La segunda carrera?
C.CH: Cuando ya estaba primero pensé que por fin estaba donde me correspondía, pero un problema eléctrico ha hecho que la moto comenzase a fallar. En un par de ocasiones pensaba que la moto se me iba a parar, pero no ha sido así. Me han pasado Corser, Haga y Kagayama y entonces he anulado el sistema de control de tracción y la moto ha funcionado, pero no tenía más tiempo para seguir hacia delante.

SM: ¿Qué sensaciones te llevas de Valencia?
C CH: Que es fantástico luchar por ganar carreras y que esto es lo que quería, lo que me hacía falta. Por eso estoy aquí en superbikes, porque en MotoGP no tenía material ni opciones de luchar por ganar.

SM: ¿Cómo te planeas la temporada tras estas primeras carreras?
CCH: Hay que seguir trabajando. Hasta ahora todo ha sido un poco
precipitado, pero hemos progresado bien. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en esta línea y llegaran las victorias,
seguro. Tenemos que tratar de acabar carreras y no cometer errores como los de Australia o aquí en Valencia. Ahora nos tenemos
que centrar y ordenar un poco las cosas, analizar la situación. Ahora hay que ser consistentes y ver qué hacen los demás, ser pacientes y más regulares.

SM: ¿El Mundial?
CCH: Será difícil si Bayliss sigue así de constante, hay que ver cómo se van a desarrollar los acontecimientos. De momento vamos a un circuito nuevo y espero que tanto el equipo como yo, seamos más constantes.

(Más información en Solo Moto Actual n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos