Carlos Checa: Me faltan tres o cuatro décimas por vuelta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa: Me faltan tres o cuatro décimas por vuelta

Publicado

el

Carlos Checa reconoció tras la carrera que se le juntaron varios problemas que le impidieron luchar por el podio: “De ritmo la primera carrera no ha estado mal, pero al final de la misma me ha costado mantenerlo en las últimas vueltas. En la segunda, entre una cosa y otra, he perdido diez segundos. Yo me he equivocado en una curva lenta porque he frenado muy tarde y he pasado a dos o tres, pero luego a la salida la moto ha salido muy lenta porque estaba en segunda. He pasado a Sykes y he notado que me tocaban y él se ha caído. No sé si se habrá enganchado el manillar. Yo me he ido recto y he tenido que volver a la pista. He recuperado y he pasado a Xaus, Fonsi, Corser y Smrz. Creo que tenía ritmo para estar sobre el quinto, pero nos faltan tres o cuatro décimas por vuelta”.

Rubén Xaus
“He salido muy limitado, especialmente en los ángulos de derecha, pues, debido a la lesión de la pierna, no podía inclinar. Calculo que Corser, que es mi compañero de equipo y por tanto mi referencia, me sacaba en dos curvas lentas más de seis o siete décimas. Tenía que frenar muy pronto y no podía entrar deprisa. La moto no está todavía a punto especialmente en lo que se refiere a la entrega de potencia abajo, pero en Portimão llegarán cosas nuevas. Estas carreras me las he tomado como un entrenamiento y ha sido positivo porque he acabado las cuatro y he puntuado. Ten en cuenta que, después de romperme el fémur, he vuelto a subirme a la moto ocho semanas después. Una persona normal necesita cuatro meses”.

Fonsi Nieto
“Cada vez me encuentro mejor con la Ducati, pero el fin de semana ha sido muy complicado en un circuito en el que siempre me he encontrado cómodo. En los entrenamientos estuve delante y en la superpole pude meterme en primera fila si no se hubiera roto un motor. A partir de entonces, todo se ha complicado. En la primera carrera no salí bien, el set up era bueno, pero la moto no corría nada. No podía ni meter la sexta, ni llegar a tope de vueltas en quinta. Me metí en el box, pues era imposible coger puntos. En la segunda salí con la otra moto. Salí mal, forcé mucho y me quedé sin goma. Creo que me han puesto un motor con el que poder acabar y punto, lo que no me extraña, porque de ocho carreras he acabado sólo cuatro”.

David Checa
“La moto no iba bien y hemos decidido montar la horquilla que utiliza el equipo en el Campeonato de Francia y los frenos Nissin que usamos en resistencia. He rodado un segundo más rápido. En la primera carrera iba bien y he podido puntuar, lo que no habíamos conseguido en toda la temporada. En la segunda hacía más calor y he montado un neumático que no me gustaba demasiado, pero el objetivo era acabar la carrera. Creo que hemos sido más competitivos y no hemos hecho el ridículo”.

David Salom
“En la primera carrera salí mal y en la primera curva lenta me han sacado hacia el exterior y se me han colado unos cuantos. Luego he rodado bien y superado a Scassa y David Checa, pero cuando faltaban dos vueltas me he pasado en una chicane. He vuelto a recuperar posiciones y por fin he cogido los primeros puntos de la temporada. En la segunda carrera he salido mejor, pero he rodado más rápido. Me he vuelto a pelear con David Checa y mi compañero Scassa. No he cogido puntos por poco, y estoy contento porque rodé 7 segundos más rápido que en la primera carrera”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos