Carlos Checa: “La respuesta de la gente es un premio”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa: “La respuesta de la gente es un premio”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Cómo consigues mantener la motivación?
Carlos Checa: Pues es fácil, porque hago lo que me gusta. Como dice la canción de Queen “The show must go”, es decir, que la fiesta continúa. Estoy muy contento. Este año están saliendo las cosas mejor de lo esperado, y llegar aquí en situación de poder luchar por ganar la carrera es fantástico. Es algo que el año pasado me habría sido muy difícil imaginar. La verdad es que la gente me ha apoyado mucho y su apoyo me dio ese punto de motivación extra.

SM: ¿Qué sientes siendo la primera Ducati por delante de las oficiales?
C.CH. Yo voy a la mía. Si estamos delante es porque tenemos buen material. Si no, no estaríamos aquí, y trato de devolverles la confianza. Obviamente, mi objetivo es estar delante de todos, el equipo oficial incluido, que parece tener más problemas de los esperados. Sabemos que nos falta un poco de motor, pero eso es algo que yo no puedo solucionar.

SM: Una caída y a veinticinco milésimas de la victoria. ¿Qué piensas?
C. CH. Terminar ganando habría sido fantástico, pero por otra parte me he podido rehacer de una caída y en la segunda carrera me he quedado a veinticinco milésimas de la victoria. Sólo cambia un número y los puntos, no es tan importante, pero está claro que en la primera carrera salí demasiado alto de vueltas.

SM: ¿Qué te pasó por la cabeza después de la caída?
C.CH. Pues que era una putada porque estaba rodando muy bien y seguro. La moto se me fue en un punto en que no me lo esperaba. Conseguí levantarla apoyándome con la rodilla, no me preguntes cómo… pero en la gravilla se me cayó. Fue más una salida de pista que una caída. Tenía muy buenas sensaciones y por querer un poco más, quizá rodé por encima del límite. Es lo que hay.

SM: En la segunda, un suspiro te impidió la victoria.
C.CH. En la segunda sabía que si quedaba detrás de Max, ganaba Haga, que llegó con muy buen ritmo y no pude con él. En la salida de la última curva, los dos tenían más aceleración. Al final me he acercado un poco; pero lo importante para mí era estar delante.

SM: ¿Qué sientes continuando siendo protagonista a tus treinta y siete?
C.CH. Es muy bonito, pero ¡no es que Haga y Biaggi sean unos chavales! Para mí es una situación muy bonita y con el material que tenemos, le estamos sacando el máximo partido. Emocionar a la gente y que respondan de esta forma, para mí es un premio. Me doy por muy satisfecho.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos