PUBLICIDAD Billboard

Carlos Checa: «La dupla Bautista-Ducati es una combinación ganadora»

Hace 11 años que Carlos Checa se proclamó campeón mundial de WSBK (2011) con Ducati. Una década más tarde, Checa sigue siendo el único español en conseguir este hito.

Si otro español parece capaz de lograrlo ése es, Álvaro Bautista, que regresó al Aruba.it Racing Ducati después de dos años en Honda y, después de cuatro rondas, tiene una ventaja de 36 puntos en la clasificación general sobre Jonathan Rea y de 79 puntos sobre el actual campeón, Toprak Razgatlioglu. 

Las claves ganadoras de Bautista

Carlos Checa habló sobre las claves que están haciendo que Bautista tenga esta ventaja sobre sus rivales, entre las cuales destacan su implicación dentro del equipo y la buena sintonía de éste hacia el piloto español.

PUBLICIDAD Content_1

“Se ve muy seguro de sí mismo y es capaz de llevar la Panigale a límites que otros pilotos no son capaces de alcanzar. Creo que eso ha desconcertado un poco a Jonathan y a Toprak. Sabían que Álvaro sería competitivo, pero probablemente no tanto, y creo que la moto también es más competitiva que el primer año que Álvaro estuvo con ella. Es una combinación ganadora. El inicio de temporada ha sido fantástico, tanto para Álvaro como para Ducati”, explicó el expiloto.

Carlos Checa Marc Marquez

Checa cree que Bautista ha empezado el Mundial de manera sublime, como hizo en 2019, donde arrasó en la primera parte del campeonato, pero en la segunda parte y tras una cadena de errores propios, Rea acabó remontando la ventaja del español y proclamándose campeón.

PUBLICIDAD Content_2

“Creo que Álvaro es muy consciente de lo que le pasó el primer año. Es una lección que ha aprendido muy bien. No cometerán el mismo error, creo que harán lo que sea para consolidar esa unión, trabajar con más tranquilidad y dar continuidad, porque está claro que están hechos el uno para el otro. No tienes que buscar mucho más…. Pues a renovar contrato, si aún no lo han hecho (justo se anunció la renovación de Bautista al poco de esta entrevista) para estar tranquilos y con ganas”, comentó Checa.

La competencia por el título

Checa habló de la repercusión que se ha logrado actualmente en el campeonato y sitúa el momento concreto en el que WorldSBK cobró el interés que tiene actualmente entre el público motociclista.

“Con la llegada de Toprak a Yamaha se convirtió en un campeonato mucho más peleado. De hecho, ha podido vencer a Rea, que era el gran dominador del campeonato. Ese período de tantos años con Rea hizo perder un poco la emoción. Ahora, Jonathan tiene que esforzarse al máximo para poder volver a ganar, y lo bueno es que Álvaro también ha llegado con DucatiAhora hay tres pilotos, con tres marcas diferentes. Creo que eso es lo que necesitaba el campeonato, que ahora está más vivo e interesante que nunca», explicó el ex piloto de WorldSBK.

PUBLICIDAD Content_3

Carlos Checa opina que los tres pilotos que están ahora mismo en la pelea por el Mundial tienen una igualdad que da un valor extra al campeonato. Además, el español insiste en que cualquiera de los tres podría estar en MotoGP sin ningún problema.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Hay tres grandes pilotos de un nivel similar luchando por los resultados en cada carrera… eso tiene un atractivo muy especial. Me gusta verlo, ha habido muy buenas carreras. Está claro que todos van al límite. A nivel deportivo, creo que es uno de los mejores campeonatos de los últimos años, por la igualdad que tienen estos tres pilotos. Los tres podrían estar perfectamente en MotoGP”, reconoció Checa.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario