Sin categoría
Carlos Checa, el más rápido en los primeros entrenamientos
Checa, que pilota una Ducati privada del equipo Althea, ha vuelto a demostrar, tal y como hizo en las sesiones de pretemporada que se hicieron a principio de esta semana en el mismo circuito, que llega al inicio de campeonato en un gran estado de forma y que es capaz de extraer el máximo rendimiento de su Ducati. Aunque también se confirma que Ducati es la moto que llega más evolucionada a ésta primera cita mundialista ya que cuatro de los cinco mejores tiempos los han marcado las Ducati de Michel Fabrizio, Shane Byrne y Noriyuki Haga. Entre ellos tan sólo ha sido capaz de colarse la Suzuki de Leon Haslam.
Tras ello se ha situado la Aprilia de Max Biaggi, seguido de la primera Honda, la de Jonathan Rea, mientras que hasta la décima posición no encontramos la primera Yamaha, la de Cal Crutchlow, mientras que su compañero James Toseland ha sufridouna dura caída en la curva de entrada a meta y ha tenido que continuar la sesión con la moto reserva, lo que le ha impedido mejorar su tiempo.
La primera Kawasaki está en el puesto doce y es la de Chris Vermeulen y la primera BMW ha sido la del piloto local Troy Corser, decimosexto. Rubén Xaus, también con BMW, se ha tenido que conformar con marcar el decimonoveno mejor registro después de haber sufrido tres caídas a los largo de esta primera jornada.
Los entrenamientos se han realizado bajo un intenso calor (los termómetros han marcado 33 grados), que ha hecho que la temperatura del asfalto fuera de 51 grados,
Tras la sesión, Carlos Checa ha reconocido que “sé lo quepuedo hacer y lo he confirmado con el tiempo que he marcado, pero se que no tendremos el mismo clima el día de la carrera. La Ducati funciona muy bien en Phillip Island”.
Lascorz, el más rápido en SSP
Joan Lascorz (Kawasaki) ha sido el más rápido en la primera sesión de clasificación del Mundial de Supersport, superando a las dos Honda de Eugene Laverty y Kenan Sofuoglu, aunque las escasas diferencias entre los seis primeros clasificados hace prever una dura batalla tanto por la pole como por el podio.
Tiempos SBK |
|||
1 |
Checa C. |
Ducati |
1’32.155 |
2 |
Fabrizio M. |
Ducati |
1’32.162 |
3 |
Haslam L. |
Suzuki |
1’32.373 |
4 |
Byrne S. |
Ducati |
1’32.635 |
5 |
Haga N. |
Ducati |
1’32.703 |
6 |
Biaggi M. |
Aprilia |
1’32.850 |
7 |
Rea J. |
Honda |
1’32.884 |
8 |
Guintoli S. |
Suzuki |
1’32.902 |
9 |
Smrz J. |
Ducati |
1’32.905 |
10 |
Crutchlow C. |
Yamaha |
1’33.038 |
11 |
Camier L. |
Aprilia |
1’33.296 |
12 |
Vermeulen C. |
Kawasaki |
1’33.389 |
13 |
Toseland J. |
Yamaha |
1’33.422 |
14 |
Lanzi L. |
Ducati |
1’33.454 |
15 |
Sykes T. |
Kawasaki |
1’33.492 |
16 |
Corser T. |
BMW |
1’33.512 |
17 |
Pitt A. |
BMW |
1’33.940 |
18 |
Neukirchner M. |
Honda |
1’33.960 |
19 |
Xaus R. |
BMW |
1’33.984 |
20 |
Resch R. |
BMW |
1’34.065 |
21 |
Iannuzzo V. |
Honda |
1’34.417 |
22 |
Brookes J. |
Honda |
1’34.663 |
23 |
Baiocco M. |
Kawasaki |
1’35.892 |
24 |
Hayden R. |
Kawasaki |
1’36.113 |
Tiempos SSP |
|||
1 |
Lascorz J. |
Kawasaki |
1’34.629 |
2 |
Laverty E. |
Honda |
1’34.634 |
3 |
Sofuoglu K. |
Honda |
1’34.683 |
4 |
Fujiwara K. |
Kawasaki |
1’34.783 |
5 |
Pirro M. |
Honda |
1’34.918 |
6 |
Davies C. |
Triumph |
1’34.939 |
7 |
Foret F. |
Kawasaki |
1’35.233 |
8 |
Praia M. |
Honda |
1’35.762 |
9 |
Charpentier S. |
Triumph |
1’36.039 |
10 |
DiSalvo J. |
Triumph |
1’36.208 |
11 |
Harms R. |
Honda |
1’36.295 |
12 |
Roccoli M. |
Honda |
1’36.345 |
13 |
Rea G. |
Honda |
1’37.015 |
14 |
Lundh A. |
Honda |
1’37.608 |
15 |
Dell’Omo D. |
Honda |
1’38.402 |
16 |
Cazzola P. |
Honda |
1’39.272 |
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 4 semanas
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista