Carlos Checa, el más rápido en la segunda jornada test Phillip Island
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa, el más rápido en la segunda jornada test Phillip Island

Publicado

el

Carlos Checa: “Siempre es bueno conseguir el mejor tiempo con todos los pilotos en las mismas condiciones, lo que ha sido una agradable sorpresa. Sinceramente, no creí que llegaríamos a este nivel en este momento. Me gusta este circuito, es rápido y revirado, lo que se adapta muy bien a mi moto y a mi estilo, pero no esperaba ser el más rápido. Pensé que finalizaría séptimo u octavo. El equipo ha trabajado muy bien y hemos mejorado en cada salida a pista. La Ducati resulta muy sensible a los cambios y no ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto”. Su tiempazo está a sólo dos décimas del mejor tiempo jamás logrado en Phillip Island.  "Ayer fue un gran día, porque me di cuenta de que podía ir muy fuerte con la Panigale. Hoy me siento como en el séptimo cielo… La moto responde bien a los ajustes y mi sensación es muy buena. Hay algunos puntos en los que todavía hemos de mejorar, pero estar delante de todos los demás es algo increíble".

A Checa le ha seguido, a 178 milésimas, Marco Melandri con algunos problemas en su BMW: "Hoy hemos tenido un problema que nunca nos había sucedido antes… Cuando empiezo a dar gas la moto comienza a tener mucho chattering y se hace difícil de controlar. No sé, tal vez el problema está en que hoy la temperatura es más fría que ayer, pero es algo que también le ocurrió a mi compañero de equipo y eso es raro, dado que tenemos diferentes pesos y estilos. De cualquier manera, una vuelta rápida la puedo hacer, pero mantener el ritmo ya es otra cosa. Por otro lado, el hombro sigue dándome problemas. Esta mediodía me han dado un calmante y pude pilotar con menos molestias. Ahora deberemos ver qué tipo de tratamiento que necesitaré para la carrera."

El tercer mejor crono del día ha sido para Tom Sykes, muy rápido a una vuelta, pero todavía muy dolorido por su lesión en la muñeca. El británico de Kawasaki tiene una fisura en la parte izquierda del radio, cerca de la muñeca, lo que le limita mucho la movilidad. Cuarta posición para Michel Fabrizio, quien sigue confirmando que se siente a gusto con la Aprilia. El romano ha precedido a Jonathan Rea, Haslam y Giugliano. Giugliano y Laverty, fueron octavo y noveno respectivamente, con Camier (Suzuki) a sólo una décima (1'31'' 243).

Al mismo tiempo, Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) ha tomado parte en la segunda sesión del día a pesar de sufrir un fuerte resfriado. Después de ser tratado en el centro médico del circuito, el piloto de 23 años pudo rodar y finalizar séptimo en la tabla de tiempos, sufriendo también una caída a baja velocidad en la curva de Siberia.
 
Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) también ha probado el tacto de la grava, ya que salía despedido por encima de su moto en la curva de entrada en meta. Al menos, el debutante francés escapaba ileso a su aparatoso accidente.
 
Entre los pilotos recientemente lesionados, Ayrton Badovini (Alstare Team Ducati) también rodaba brevemente por la tarde para evaluar su condición física y Max Neukirchner (MR-Racing Ducati) rodaba diez vueltas en la sesión de la mañana y decidía abandonar el entrenamiento para volver al hospital y continuar sometiéndose a pruebas médicas.
 

Tiempos Superbike:
1. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) 1'31.059
2. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) 1'31.237
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1'31.261
4. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) 1'31.350
5. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) 1'31.356
6. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1'31.549
7. Davide Giugliano (Althea Racing) 1'31.640
8. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1'31.658
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'31.712
10. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) 1'31.814
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) 1'32.044
12. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) 1'32.102
13. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) 1'32.159
14. Jamie Stauffer (Team Honda Racing) 1'32.255
15. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1'32.625
16. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) 1'32.880
17. Federico Sandi (Pedercini Team) 1'32.964
18. Ivan Clementi (HTM Racing) 1'33.293
19. Alexander Lundh (Pedercini Team) 1'33.447
20. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) 1'33.686

Sam Lowes encabeza el final del test oficial
A pesar de la caída de las temperaturas y el cielo encapotado sobre el circuito, Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) ha sido capaz de mejorar en 443 milésimas su mejor tiempo del primer día para acabar encabezando la tabla de tiempos al final de la sesión matinal de entrenamientos.
 
El piloto nacido en Lincoln (Reino Unido) aventajaba así en 0.181 al segundo clasificado Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), con Gabor Talmacsi (Prorace Honda), Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki) y Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha) siguiéndole en la clasificación.
 
La sesión fue neutralizada a 30 minutos del final debido a los problemas mecánicos en la Honda CBR600RR PTR de Sheridan Morais y, cuando se reiniciaba la actividad, caída un breve chaparrón sobre el circuito. Sin embargo, la pista se secaba rápidamente gracias al nuevo asfaltado y permitía a los pilotos rodar en buenas condiciones durante los últimos diez minutos.
 
En la segunda sesión Lowes conseguía rebajar su mejor tiempo para lograr un registro de 1’33”076 –casi ocho décimas de segundo más rápido que su mejor vuelta-, lo que le convertía en el piloto más rápido de la categoría de Supersport en estos test. El piloto del equipo Mahi Racing Team India, Kenan Sofuoglu, y Fabien Foret finalizaban segundo y tercero respectivamente, a no demasiada distancia del líder a pesar del problema mecánico que sufría el piloto francés en su montura al final de la jornada.    
 
Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) alcanzaba la cuarta plaza final. El piloto holandés acababa por delante de David Salom (Intermoto Ponyexpres Kawasaki), Gabor Talmacsi (Prorace Honda) y Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha).
 
Por su parte, el piloto austriaco David Linortner (Team Honda PTR) sufría una caída en la curva 12 durante la sesión de la tarde, mientras Eduard Blokhin (Rivamoto Honda) también se iba a suelo cuando quedaban doce minutos para finalizar el test.
 

Tiempos Supersport:
1. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport) 1'33.076
2. Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India) 1'33.384
3. Fabien Foret (MAHI Racing Team India) 1'33.614
4. Michael Vd Mark (Pata Honda World Supersport) 1'33.874
5. David Salom (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) 1'33.950
6. Gabor Talmacsi (Prorace) 1'34.048
7. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) 1'34.140
8. Fabio Menghi (VFT Racing) 1'34.258
9. Massimo Roccoli (Team Pata by Martini) 1'34.375
10. Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) 1'34.428
11. Josh Hook (Team Honda Racing) 1'34.607
12. Alex Baldolini (Team Lorini) 1'34.680
13. Vladimir Ivanov (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) 1'34.687
14. Kevin Curtain (Yamaha Racing Team) 1'34.708
15. Raffaele De Rosa (Team Lorini) 1'34.708
16. Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) 1'34.870
17. Kev Coghlan (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) 1'34.881
18. Imre Toth (Racing Team Toth) 1'34.902
19. Christian Iddon (ParkinGo MV Agusta Corse) 1'34.935
20. David Linortner (Team Honda PTR) 1'34.960
21. Andrea Antonelli (Team Goeleven) 1'35.064
22. Roberto Tamburini (Suriano Racing Team) 1'35.101
23. Jack Kennedy (Rivamoto) 1'35.184
24. Mitchell Carr (AARK Racing) 1'35.225
25. Luca Marconi (PTR Honda) 1'35.353
26. Balazs Nemeth (Complus SMS Racing) 1'35.376
27. Matt Davies (Team Honda PTR) 1'35.429
28. Alex Schacht (Racing Team Toth) 1'35.618
29. Roberto Rolfo (ParkinGo MV Agusta Corse) 1'35.887
30. Luca Salvadori (Team Pata by Martini) 1'35.890
31. Mathew Scholtz (Suriano Racing Team) 1'36.264
32. Nacho Calero Perez (Honda PTR) 1'36.504
33. Eduard Blokhin (Rivamoto) 1'39.222

Ahora, los pilotos tienen dos días de descanso y el viernes comenzarán las primeros entrenamientos de la primera carrera del Mundial de Superbikes 2013.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos