PUBLICIDAD

¡Carlos Checa correrá el Dakar 2022!

El Campeón del Mundo de SBK y ex piloto de MotoGP Carlos Checa participará en la próxima edición del Rally Dakar, del 2 al 14 de enero de 2022.

La Armada española, que tomará parte en la edición 44 del raid más largo, duro y difícil del mundo, cuenta con un nuevo y destacado integrante: ¡Carlos Checa!

El Campeón del Mundo de SBK con Ducati en 2011, que actualmente podemos escuchar como comentarista del Mundial de MotoGP en DAZN España, participará en la próxima edición del Rally Dakar, del 2 al 14 de enero de 2022. Pero no lo hará al manillar de una moto. A sus 44 años, el de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), debutará como participante en el Rally Dakar 2022 al volante del Buggy Optimus de la escudería francesa MD Rallye Sport. Checa tendrá como copiloto al experimentado Ferrán Marco.

“Lo cierto es que hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y finalmente, este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto”, asegura el ex compañero de box de pilotos como Valentino Rossi, Max Biaggi o Loris Capirossi. “Desde que dejé la competición activa como piloto de SBK, no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos y cuatro ruedas. El Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío. Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas”.

¿Cómo se plantea su nueva aventura Checa? “Espero vivir una gran experiencia pero hacerlo compitiendo y luchando por obtener los mejores resultados posibles. Como diría el tópico, no voy al Dakar ni a pasearme, ni a hacer turismo. Voy a competir con un equipo de reconocido prestigio en el mundo de los raids y un copiloto de gran experiencia”.

Experiencia francesa para su estreno

Checa cuenta con la estructura del equipo MD Rallye Sport, propiedad de Antoine Morel. El francés se consagró a la preparación de quads, motos y coches tras vencer el Dakar en la categoría de quads en 2005. Seis años más tarde, en 2011, llegó a construir su propio prototipo de cuatro ruedas. La formación ha tomado parte en 18 ediciones del Dakar y un noveno lugar absoluto es su mejor resultado final. En 2009, por cierto, se proclamó Campeón del Mundo de raids en el apartado de constructores y de 2 ruedas motrices. Asimismo, suma 7 triunfos absolutos en la especialidad. Con la versión anterior del Optimus, el MD Rallye Sport tiene en su palmarés triunfos absolutos en citas como la África Eco Race o la Desert Challenge de Marruecos.

Además de contar con material muy competitivo propio, Antoine Morel y su estructura del MD Rallye Sport son unos apasionados románticos del mundo del motor. Tienen una profesionalidad y rigor extraordinarios”, así argumenta el catalán su alianza con la escudería francesa. “Precisamente por ello, encajan en lo que yo buscaba para afrontar mi primer Dakar: competitividad, profesionalidad y rigor. Y todo ello desde el romanticismo y la pasión por las carreras”.

“A estas alturas de mi vida sigo teniendo ganas de competir y lo hago a menudo en distintas disciplinas. Pero siempre priorizando sentirme a gusto y, sobre todo, compartir valores y planteamientos con quien me acompaña en cada nuevo reto. Es algo más importante que correr por correr. En este sentido, Morel y la gente del MD Rallye Sport encajan a la perfección con mi forma de ver las carreras y la vida”, apostilla Checa.

A su derecha, el ex de Llovera

Ferrán Marco será el compañero de viaje de Checa. Este barcelonés de 46 años, es un experto navegante en el mundo del los raids como demuestra su dilatada trayectoria profesional. Disputó su primer Dakar en 1997 y, desde entonces, ha participado en 15 ediciones de la misma. También ha tomado parte en muchos otros raids, tanto en la categoría de camiones como en coches. Marco disputó su último Dakar junto al andorrano Albert Llovera y ya se estrenó como copiloto de Carlos Checa en la última edición de la pasada Baja España Aragón-Trofeo Avatel.

Ferrán es un tipo excepcional, un gran navegante y una persona que pone mucho rigor y profesionalidad a todo lo que hace”, cuenta el ex piloto de HondaYamaha y Ducati. “Desde que le planteé el proyecto, su implicación en el mismo ha sido máxima. Me ha demostrado su gran capacidad de trabajo y su extraordinario conocimiento del mundo de los raids, la navegación y la tecnología automovilística. A todo ello yo añadiría su templanza y su gran capacidad para analizar con rapidez y eficacia cualquier tipo de situación”.

“En todos los entrenamientos que hemos hecho hasta el momento nos hemos entendido a la perfección y hemos construido juntos una gran complicidad y coordinación que serán muy importantes cuando nos encontremos compitiendo en el Dakar”, apostilla el 7.

Durante toda esta semana, Carlos Checa y el MD Rallye Sport se encuentran entrenando en Marruecos, donde cumplen una nueva etapa de la preparación para el Dakar 2022.

Checa se une así a Joan Lascorz o Laia Sanz como pilotos del próximo Dakar, que empezará en Ha’il el 2 de enero tras haber cubierto el prólogo un día antes y finalizará en Jeddah el día 14, en categoría cuatro ruedas.

Deja un comentario