Carlos Checa: adiós a la temporada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carlos Checa: adiós a la temporada

Publicado

el

A su llegada a Barcelona, Carlos se ha sometido a una profunda revisión médica donde se le ha diagnosticado una fractura en la cadera, además de presentar una fisura en el radio del brazo izquierdo y una costilla rota o fisurada. Mañana mismo (miércoles), Checa será intervenido en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, operación que tiene una duración prevista de dos horas, y que servirá para implantar una placa y dos tornillos en la cadera.

El periodo de recuperación estimado es de unas diez semanas, punto que se confirmará tras la intervención, aunque para estar en perfectas condiciones deberán pasar tres o cuatro meses.

De esta forma, Carlos termina de forma precipitada una temporada que no comenzó nada bien, con su caída en Phillip Island tras lograr la 'pole'. A lo largo del año Checa ha tenido que ir más allá del límite para intentar llevar la Panigale a los puestos de honor en cada carrera. Una moto que, penalizada por la actual reglamentación de SBK, nunca ha podido estar a la altura de las tetracilíndricas de esta categoría, mientras que en otros campeonatos, con distintas reglamentaciones, está ganando carreras…

Carlos tendrá tiempo para meditar si el próximo año acepta la oferta de Kawasaki para seguir en SBK, una propuesta que él mismo considera "muy estimulante deportivamente”. Aunque en estos momentos, Carlos sólo piensa “en recuperarme. Vamos a ver cómo va la operación, me he dado un palo muy fuerte. Veremos cuánto tiempo necesito. Mi objetivo es volver a estar al cien por cien tras una temporada muy dura. Quiero tiempo para mi y no quiero coger compromisos precipitadamente”.

El piloto del Team Alstare tenía previsto celebrar sus veinte años en la competición al más alto nivel en Laguna Seca, circuito donde tenía que competir el último fin de semana de septiembre, y escenario de sus primeros puntos en un Gran Premio. Carlos pensaba utilizar un casco con un diseño muy especial. “Ha sido una temporada muy dura y en una sola caída me he roto tres huesos, los mismos que en toda mi carrera deportiva. En cualquier caso voy a trabajar a tope para recuperarme y tras la operación tendremos más claro el tiempo que necesito”.

Desde Solo Moto le deseamos un pronta y buena recuperación ¡Ánimo Carlos!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos