Carlo Pernat: "Tras el accidente Rossi pensó no renovar"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Carlo Pernat: “Después de lo ocurrido en el GP de Austria, Rossi pensó en no renovar”

Publicado

el

Pernat Ducati ha cambiado de estrategia

En el último Live de GPOne, celebrado después del accidentado GP de Austria 2020, contaron con la participación de Carlo Pernat, manager de pilotos y gran experto de MotoGP, para analizar lo sucedido durante el ajetreado fin de semana.

La cita ya prometía ser mediáticamente movida el sábado, al anunciarse que Dovizioso no continuará con Ducati en 2021. El Italiano fue el centro de atención, hasta que comenzaron las carreras el domingo.

El incidente entre Zarco y Morbidelli, apenas 3 vueltas después del inicio de carrera y que podría haber acabado en tragedia, marcó el resto del día y posiblemente también de toda esta semana, especialmente si tenemos en cuenta que este fin de semana se vuelve a correr en el Red Bull Ring por el GP de Estiria.

El experto habló sobre la decisión Dovizioso, de sus alternativas en el mercado de MotoGP actual y del temible accidente que parece afectó especialmente a Rossi.

Marco Simoncelli frenó esa moto para Valentino -decía Pernat dejando claro que fue comoun milagro-. Morbidelli no pudo hacer nada por evitar la moto de Zarco que llevaba una trazada anómala. De hecho, el domingo todas las Ducati hicieron trayectorias extrañas en carrera, pero la de Johann fue una maniobra impensable, nada correcta. Desafortunadamente, cuando un piloto se interpone en el camino de otro, las consecuencias pueden ser dramáticas”.

El vídeo del accidente se repitió hasta la saciedad, pero una de las imágenes más impactantes fue ver la reacción y la cara de Rossi al llegar a box.

De hecho, Pernat explicaba en el Live de GPOne que “en esos 5 segundos en los que la moto de Morbidelli le pasó tan cerca, a Rossi se le pasó por la cabeza no renovar”. Y añadía: “Estoy convencido de que todavía le acompaña hoy ese pensamiento, aunque seguro que el reinicio inmediato de la carrera le ayudó. Demostró ser fuerte y competitivo”.

En cuanto a Dovizioso, cree que fue un movimiento acertado: “Pude hablar con él durante el fin de semana y me dijo que ahora está bien. Parecía ser el piloto del año pasado”.

Pero… ¿Qué hay de su futuro? Aunque en un principio la única moto ‘disponible’ (y cogiéndolo así, entre comillas) es la Aprilia de Iannone, ya hay rumores que hablan de Honda, algo que Pernat no ve como una posibilidad: “No hay sitio en Honda para Andrea. Sólo habría dos soluciones, fabricar 3 motos, que no se puede regular, o romper el contrato con Pol Espargaró, que tampoco es posible”.

Pero sí ve alguna otra posibilidad en KTM o incluso Yamaha: “No niego que sacrificar a Lecuona en KTM podría ser una solución”. Pero tampoco cree que deba descartarse, después del incidente de este fin de semana, “la idea que dice Valentino de centrarse en Luca Marini”.

Una alternativa razonable esta última, aunque está convencido de que “Rossi seguirá, y que Jorge Martín irá al Pramac. Eso seguro”.

Por último, sobre la posibilidad de que vuelva Lorenzo, no lo descarta, aunque “es una hipótesis por verificar. Seguro que él y Gigi hablaron, pero a Jorge le toca ser consciente de si sigue siendo un verdadero piloto. Personalmente, yo no haría operación como esta.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos