Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

“Carlin no querría que se acabasen las motos en la Pikes Peak”

Publicado

el

Carlin no querría que se acabasen las motos

Uno podría pensar que tras perder a su hijo en la Pikes Peak, la madre de Carlin Dunne estaría totalmente de acuerdo en la cada vez más creciente posibilidad de que las motos dejen de participar en la ‘Carrera hacia las nubes’, pero la sra. Dunne piensa de manera muy distinta:

“Carlin amaba esta montaña”, dijo la madre de Dunne. “Ella le desafiaba y tentaba, llamándole una y otra vez, y él siempre le tuvo el debido respeto, porque Carlin era plenamente consciente de su poder de atracción. Dicho esto, sé a ciencia cierta que él no querría que la participación de motos se acabara”.

Dunne, camino de su victoria en 2018 con la Multistrada 1260 Pikes Peak.

Lo que él querría es que aprendiéramos de esta tragedia”, apunta la madre del fallecido piloto. “Él alentaría a las autoridades de reconstrucción de accidentes a que hagan lo que saben hacer, y a los directores de la carrera a que implementen las medidas de seguridad que se necesiten”.

«Sabíamos lo que había»

La madre de Carlin cuenta que tanto ella como su hijo eran plenamente conscientes del peligro que encierra una carrera como la Pikes Peak:

“Tres días después del accidente de Carlin, un periodista me preguntó ‘¿Cómo te sientes ahora con respecto a la carrera?’ A lo que respondí: ‘De la misma manera que me sentí el 29 de junio, el día antes de que él tuviese el accidente’. Toda su vida he sabido que perderle era una posibilidad”.

“Nos metimos en esto sabiendo lo que había. Éramos conscientes de la otra cara de este deporte”, confiesa la sra. Dunne.

Me comprometí con él y con sus sueños. Él estaba haciendo lo que amaba. Entonces, ¿quiénes somos nosotros para robarles los sueños a otros pilotos de la Pikes Peak?”, concluye la madre de Carlin Dunne, respondiendo a los que han manifestado que hay que prohibir la carrera para las motos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos