Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Carlin Dunne fallece en la Pikes Peak en un accidente

Publicado

el

Carlin Dunne fallece en la Pikes Peak

La desgracia se ha cernido sobre la Pikes Peak en el que era uno de los pilotos más conocidos de esta popular y única carrera, Carlin Dunne, el favorito para llevarse la prueba con la nueva Ducati Streetfighter V4.

Según testigos, Dunne acababa de realizar la última curva antes de la meta cuando su Ducati ha saltado sobre un bulto del asfalto y ha salido de la calzada, provocando la muerte del piloto norteamericano de 36 años.

Dunne había debutado en la Pikes Peak en 2011 y había ganado la prueba en varias ocasiones, destacando la de su debut ese mismo año, sobre una Ducati Multistrada 1200 S del concesionario Ducati de Santa Barbara (California), su lugar de residencia, o también en la categoría de eléctricas, logrando el récord.

Según los mismos testigos, el ritmo de Dunne le habría permitido batir el récord de la prueba.

Comunicado oficial

Carlin Dunne fallece en la Pikes Peak 2

La Dirección de Carrera de la Pikes Peak y Ducati Norteamérica han emitido el siguiente comunicado:

“Los corazones de la Comunidad de Colorado Springs y la Junta Directiva de The Pikes Peak International Hill Climb, junto con Ducati North America, comparten la pena y el dolor de la familia, los amigos y los fans de Carlin Dunne por su inesperada muerte”.

“A lo largo de los 97 años que se ha realizado esta carrera única en America’s Mountain, hemos experimentado la alegría en la victoria, la decepción del fracaso y ahora, el inesperado dolor de la pérdida de un participante, cuyo amor por la carrera lo llevó a la Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin y él permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como una persona de buen corazón y un espíritu competitivo. Era un hombre amable y considerado, que contagiaba a todos los que lo conocían. Siempre recordaremos su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el deporte”.

“No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido. Su amor por este evento y por el motociclismo serán recordados para siempre, ya que su muerte deja un vacío en nuestros corazones”, dijo Jason Chinnock, CEO de Ducati North America.

Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos