Carla Calderer: “Mi objetivo es estar en el CEV 2010 compitiendo en Moto2”
Connect with us
Publicidad

CEV

Carla Calderer: “Mi objetivo es estar en el CEV 2010 compitiendo en Moto2”

Publicado

el

Su primera parada será el próximo CEV, en la nueva categoría que en 2011 sustituirá a los 250cc en el Mundial de MotoGP, aunque conociendo el tesón y constancia de la piloto de Sant Llorenys de Morunys… seguro que ésta no será su última estación.

Cómo te encuentras de la lesión de rodilla que te impidió participar en el pasado Trial de las Naciones de Féminas cuando ya tenías plaza asegurada?
Está completamente superada y olvidada, aunque me ha quedado una ‘pequeña’ cicatriz en la rodilla de recuerdo.

¿Qué te ha llevado cambiar tu Gas Gas TXT 300 Pro Adam Replica por una Honda de Supersport del CEV?
La verdad es que llevo muchos años practicando trial, que es lo que siempre me ha gustado, pero he de reconocer que siempre me ha tentado la posibilidad de probarme en un circuito. La posibilidad de correr en un circuito estaba ahí, y bueno, ahora que ha surgido la oportunidad de hacerlo… estoy comprobando si se me puede dar bien o no.

¿Cómo se te abrió esa puerta?
Tengo la suerte de tener un mánager, Pau Xarau, que ha llevado siempre mi carrera deportiva, que conoce a un grupo de gente que sabe y entiende mucho de esto, con experiencia en el CEV y en el Mundial, y me ha brindando la oportunidad impagable de rodar en un circuito con una moto de velocidad, de probarme, de comprobar si tengo aptitudes para ello.

¿Y qué tal?
Pues parece que sí tengo maneras. (Vuelve a sonreír).

¿Cuántos tests has realizado?
Muy poquitos. Con este entrenamiento de hoy martes tres, pero mi intención es ir acumulando experiencia y, sobre todo kilómetros, muchos kilómetros.

Una especialidad y otra tienen a primera vista más bien poco en común.
El cambio es bestial. Lo que más me ha costado adaptarme es, sin duda, al cambio de marchas. Al principio me equivocaba mucho, puesto que en una moto de velocidad éste funciona al revés del de una de trial. Pero lo bueno es que en ambas especialidades la técnica adquirida es muy importante y que requieren trabajo, trabajo y más trabajo para que los resultados se vean. Y ahí mi disciplina y formación trialera juegan a mi favor: el conocimiento y dominio del tacto del gas, mi dedicación total y absoluta al trabajo, mi constancia y perseverancia…

¿Eso significa que ya no te vamos a ver más sobre una moto de trial?
No. En principio, mi intención es disputar las dos últimas citas del Mundial de Trial de Féminas de este año, al mismo tiempo que prosigo con mi rodaje y aprendizaje sobre una moto de velocidad. Pero mi objetivo es estar en 2010 compitiendo en la categoría de Moto2 en el CEV, por lo que confío en subirme a una de ellas en septiembre para empezar a preparar el campeonato bien.

Si en 2010 estás en el CEV…
… no hay que descartar el Mundial. Si hay constancia y los entrenamientos cada vez salen mejor… ¿por qué no?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos