Carla Calderer: “He hecho del trial mi profesión”

Y todo esto en un deporte donde muy pocas mujeres han logrado destacar y en el que llegar al mundial absoluto es una difícil meta a conseguir. En su quinta temporada como miembro del equipo nacional de trial, Calderer está inmersa en pruebas de índole mundial, europeo, nacional y autonómico; en total, este año participará en más de 30 competiciones para intentar mejorar sus actuaciones de 2007.

En la actualidad, es subcampeona de España de Trial para Féminas y se clasificó séptima absoluta en el nacional Senior C de 2007, quedando cuarta del mundo en el Trial de las Naciones por equipos femeninos de la pasada temporada, en la que recibió el galardón de Mejor Deportista Femenina de Lleida.

¿Cómo te adentraste en este mundo tan competitivo?

Como quien dice fui antes en moto que en bicicleta. Me gusta mucho la moto, casi tanto como el trial, y a los siete años me lo tomé en serio. Empecé a competir a los 11, gracias en parte a Pau Xarau, que es hoy mi entrenador y mochilero. Las motos me relajan; superar una zona es un reto y una vez logrado, una satisfacción.

¿Qué te ofrece el trial que sea tan adictivo para ti?

El trial me ha dado la posibilidad de conocer mucho mundo y gente muy interesante, así como algo importante en la vida: disciplina. Igual me priva de hacer lo que hace todo el mundo a mi edad, pero la recompensa es mucho mayor. Campeonato de España, de Catalunya, de Europa y del Mundo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...