Carla Calderer: “He hecho del trial mi profesión”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carla Calderer: “He hecho del trial mi profesión”

Publicado

el

Y todo esto en un deporte donde muy pocas mujeres han logrado destacar y en el que llegar al mundial absoluto es una difícil meta a conseguir. En su quinta temporada como miembro del equipo nacional de trial, Calderer está inmersa en pruebas de índole mundial, europeo, nacional y autonómico; en total, este año participará en más de 30 competiciones para intentar mejorar sus actuaciones de 2007.

En la actualidad, es subcampeona de España de Trial para Féminas y se clasificó séptima absoluta en el nacional Senior C de 2007, quedando cuarta del mundo en el Trial de las Naciones por equipos femeninos de la pasada temporada, en la que recibió el galardón de Mejor Deportista Femenina de Lleida.

¿Cómo te adentraste en este mundo tan competitivo?
Como quien dice fui antes en moto que en bicicleta. Me gusta mucho la moto, casi tanto como el trial, y a los siete años me lo tomé en serio. Empecé a competir a los 11, gracias en parte a Pau Xarau, que es hoy mi entrenador y mochilero. Las motos me relajan; superar una zona es un reto y una vez logrado, una satisfacción.

¿Qué te ofrece el trial que sea tan adictivo para ti?
El trial me ha dado la posibilidad de conocer mucho mundo y gente muy interesante, así como algo importante en la vida: disciplina. Igual me priva de hacer lo que hace todo el mundo a mi edad, pero la recompensa es mucho mayor.

Campeonato de España, de Catalunya, de Europa y del Mundo

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos