Carberry Double Barrel, la primera 1000 de la India
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Carberry Double Barrel, la primera 1000 de la India

Publicado

el

Carberry Motorcycles es un fabricante de la India, fruto de la colaboración de Paul Carberry y Jaspreet Singh Bhatia. El primero construía motores bicilíndricos desde Japón, partiendo de los monocilíndricos de Royal Enfield. Bathia contactó con él y le propuso construir motos en la India, aplicando los conocimientos de Carberry para fabricar los motores en la fábrica Dream Engines Manufacturers (DEM) del país asiático.

Ahora han producido su primer gran bicilíndrica, La Double Barrel 1000, con un motor en V a 55º de 1.000 c.c., refrigerado por aire, que entrega 53 CV y 82 Nm de par motor.

Dos unidades de pruebas han rodado nada menos que 50.000 km por toda la India, incluso por caminos de tierra a través del Himalaya. Las primeras unidades irán alimentadas por carburador (en la India no hay demasiados problemas con las restricciones de humos) y de cara al próximos año se fabricarán con inyección electrónica. El precio rondará los 9.000 euros.

Curiosamente la Carberry Double Barrel 1000 aparecerá a la venta casi al mismo tiempo que su posible rival, la Royal Enfield Continental 750​, también bicilíndrica, aunque ésta con cilindros paralelos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos