Connect with us
Publicidad

Vídeos

Lorenzo y Dovizioso vuelven a verse las caras con un Cupra

Publicado

el

cara a cara entre Lorenzo y Dovizioso

Como embajadores de la marca, Lorenzo y Dovizioso ya tuvieron la oportunidad de probar el Cupra TCR hace unos meses.

En esta ocasión tenemos un cara a cara entre Lorenzo y Dovizioso, después de que los pilotos probaran dos Cupra diferentes.

El piloto balear pone a prueba el e-Racer, la versión 100% eléctrica del TCR, con 680 CV y capaz de hacer el 0-100 km/h en poco más de 3 segundos.

cara a cara Lorenzo Dovizioso_1

El piloto italiano, arranca sobre un Cupra Ateca, un SUV de 300 CV que hace el 0-100 km/h en 5.25 segundos.

Tranquilos, no es una carrera en desventaja para uno de los pilotos. Cada uno disfruta del entorno adecuado para el coche que lleva.

Al final, Lorenzo y Dovizioso se encuentran cara a cara en Castellolí, y Jorge habla de las sensaciones al volante del Cupra e-Racer.

Y no solo eso, los pilotos de Ducati hablan de las diferencias de sensaciones frente al TCR, del futuro de la competición eléctrica, de si ellos lo vivirán… ¡Mejor os dejamos con su conversación!

Cara a cara entre Lorenzo y Dovizioso

Dovizioso: ¿Qué te ha parecido el e-Racer?

Lorenzo: Es un coche bastante diferente. Por ejemplo, algo que me ha sorprendido mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo.

Dovizioso: Y ¿a nivel de conducción? Recuerdo que el Cupra TCR era muy ligero y eso nos permitió aplicar un mayor empuje en las curvas. ¿Cómo es conducir un coche de competición eléctrico?

Lorenzo: La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me ha sorprendido ha sido la aceleración, la del e-Racer es más potente. Nunca había notado una fuerza como esta en un turismo de carreras. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito.

Dovizioso: Y la frenada ¿te ha parecido diferente a la de un coche de gasolina?

Lorenzo: La principal diferencia es que hay que tener en cuenta el mayor peso del e-Racer. Por lo demás, recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante. ¿Crees que el futuro de las competiciones de motos pasa por la electrificación?

Dovizioso: Sí. Seguramente. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras. ¿Y tú? ¿qué opinas?

Lorenzo: ¡Sí! Estoy seguro de que en un futuro la competición eléctrica ganará más peso, pero… creo que ninguno de los dos estaremos en activo. Lo veremos desde la televisión.

Dovizioso: Pues, ¿sabes qué? No me conformo con verlo… ¡yo también voy a probar el Cupra e-Racer!

cara a cara Lorenzo Dovizioso_2

Vídeos

Caballito y… ¡Adiós amiga!

Publicado

el

hace un caballito y pierde a su acompañante

No creemos que haga falta explicaros que cuando llevamos alguien en moto tenemos que ir con especial cuidado.

Son muchas las consideraciones que debemos tener en este caso. Por ejemplo, si es la primera vez que subimos a la persona en cuestión, no sabemos si será de esas que “conducen” ellas.

Pero algo común en todos los casos, conozcamos o no a la persona, es el peso. Llevar a alguien en moto supone llevar más peso, un detalle muy importante a tener en cuenta.

Por si no sabíais, u os podíais imaginar, hasta qué punto este último detalle es importante, atentos a este vídeo.

El motorista da gas, hace un caballito y pierde a su acompañante.

Esa caída tuvo que doler… ¡Y mucho! Por suerte, la chica parece que no se hizo daño y se levanta por su propio pie. Viendo que estaba bien, sí que es probable que haya sacado una risa a más de uno. Aunque también es muy probable que las risas sean por reconoceros en la situación, ¿o no?

Seguir leyendo

Vídeos

La cara menos amable de Nürbringring

Publicado

el

recopilatorio de accidentes en Nürburgring

Hace apenas unas horitas os hemos presentado la prueba de la Kawasaki H2 SX que pudimos hacer en Nürburgring.

Nuestra intención no es poneros los dientes largos, ¡ni mucho menos!, pero sabemos que después de leer las bondades no sólo de la moto, sino también del trazado alemán, muchos os habréis quedado con las ganas de viajar hasta allí.

Los que tengáis la sangre más verde de todos, quizá hasta ya estéis mirando por Internet cómo organizar el viaje, para cuándo y cuánto os costará.

Otros tantos, ya os estaréis imaginando volando entre sus curvas, y convencidos de que podréis hacerlo maravillosamente bien, y que incluso seréis capaces de adelantar a los Porsche que os molesten por el camino.

Nuestro compañero Medina lleva muchos kilómetros y circuitos a sus espaldas, y sabía muy bien lo que se hacía. Y si dice que es un circuito casi imposible de memorizar, es que lo es.

Por eso, tomároslo con calma. Jugar todo lo que queráis al GT en la PlayStation, pero por mucho que se parezca al circuito real, cuando lleguéis allí lo veréis muy diferente.

Seguramente habréis visto muchos vídeos de estos, pero echad un vistazo a este recopilatorio de accidentes en Nürburgring antes de ir para allí. Y pensad si realmente vale la pena protagonizar alguno de estos momentos en un futuro vídeo.

¡A Nürburgring se va a sacar adrenalina y disfrutar a tope! Pero también se va para volver, tanto vosotros, como moto.

Seguir leyendo

Vídeos

¡Vive el Czech TT como si pilotaras!

Publicado

el

Czech TT en primera persona

Ayer comenzamos a poneros los dientes largos mostrándoos el tráiler del TT Isla de Man 2019. Pero tuvimos nuestro castigo, pues nos quedamos con ganas de más.

Y es que, empezar a ver imágenes de Road Races es como abrir una bolsa de patatas fritas, “una vez que haces pop, no hay stop”.

Casi siempre mostramos vídeos de los mejores momentos de diferentes carreras, pero esta vez podemos dejaros con una carrera completa.

Además, no es un vídeo cualquiera, pues podréis vivir el Czech TT en primera persona.

Todo gracias a Martin Riedl, un piloto alemán que grabó su participación en la segunda carrera de SSP del Czech TT desde una GoPro ubicada en su casco, para posteriremente colgarlo en su canal de Youtube donde se llama Murtanio.

¡Este sí que es un vídeo largo! Así que poneos cómodos, y disfrutad como si estuvieseis vosotros mismos corriendo en el Czech TT.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos