Connect with us
Publicidad

Vídeos

Lorenzo y Dovizioso vuelven a verse las caras con un Cupra

Publicado

el

cara a cara entre Lorenzo y Dovizioso

Como embajadores de la marca, Lorenzo y Dovizioso ya tuvieron la oportunidad de probar el Cupra TCR hace unos meses.

En esta ocasión tenemos un cara a cara entre Lorenzo y Dovizioso, después de que los pilotos probaran dos Cupra diferentes.

El piloto balear pone a prueba el e-Racer, la versión 100% eléctrica del TCR, con 680 CV y capaz de hacer el 0-100 km/h en poco más de 3 segundos.

cara a cara Lorenzo Dovizioso_1

El piloto italiano, arranca sobre un Cupra Ateca, un SUV de 300 CV que hace el 0-100 km/h en 5.25 segundos.

Tranquilos, no es una carrera en desventaja para uno de los pilotos. Cada uno disfruta del entorno adecuado para el coche que lleva.

Al final, Lorenzo y Dovizioso se encuentran cara a cara en Castellolí, y Jorge habla de las sensaciones al volante del Cupra e-Racer.

Y no solo eso, los pilotos de Ducati hablan de las diferencias de sensaciones frente al TCR, del futuro de la competición eléctrica, de si ellos lo vivirán… ¡Mejor os dejamos con su conversación!

Cara a cara entre Lorenzo y Dovizioso

Dovizioso: ¿Qué te ha parecido el e-Racer?

Lorenzo: Es un coche bastante diferente. Por ejemplo, algo que me ha sorprendido mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo.

Dovizioso: Y ¿a nivel de conducción? Recuerdo que el Cupra TCR era muy ligero y eso nos permitió aplicar un mayor empuje en las curvas. ¿Cómo es conducir un coche de competición eléctrico?

Lorenzo: La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me ha sorprendido ha sido la aceleración, la del e-Racer es más potente. Nunca había notado una fuerza como esta en un turismo de carreras. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito.

Dovizioso: Y la frenada ¿te ha parecido diferente a la de un coche de gasolina?

Lorenzo: La principal diferencia es que hay que tener en cuenta el mayor peso del e-Racer. Por lo demás, recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante. ¿Crees que el futuro de las competiciones de motos pasa por la electrificación?

Dovizioso: Sí. Seguramente. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras. ¿Y tú? ¿qué opinas?

Lorenzo: ¡Sí! Estoy seguro de que en un futuro la competición eléctrica ganará más peso, pero… creo que ninguno de los dos estaremos en activo. Lo veremos desde la televisión.

Dovizioso: Pues, ¿sabes qué? No me conformo con verlo… ¡yo también voy a probar el Cupra e-Racer!

cara a cara Lorenzo Dovizioso_2

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos