Capirossi: "Jamás vi, ni en el pasado, un piloto como Márquez"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Capirossi: «Jamás vi un piloto con la velocidad y potencial de Marc. Será muy difícil superarle»

Publicado

el

loris-capirossi.jpg

A lo largo de la historia del Mundial de Velocidad, la pasada temporada se cumplieron 70 años, solo unos pocos pilotos han destacada claramente sobre los demás marcando toda una época.

De éstos, dos de los más grandes pilotos que jamás hayamos visto siguen compartiendo escenario en cada uno de los circuitos que forman el calendario de MotoGP: Valentino Rossi y Marc Márquez.

Con ambos todavía en activo, aunque en períodos completamente diferentes de sus respectivas carreras, parece que cuesta decidir quién es mejor.

Y ciertamente es una elección difícil con la que pocos parecen tener un claro favorito. Pero hay un expiloto que sí parece tenerlo claro: Loris Capirossi.

Durante una entrevista concedida a Paddock-GP, Capirossi admitía que, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la moto, “nunca jamás, ni en el pasado, vi un piloto con la velocidad y el potencial de Márquez”.

Hasta cuándo durará ese dominio es algo que nadie puede saber, pero el expiloto tiene claro que “será muy difícil superarle en los próximos años”, siempre que las lesiones y/o caídas lo permitan.

Y es que no podemos olvidar, como él mismo reconocía en la entrevista, que “el motociclismo es un deporte en el cual puedes hacerte daño y una sola mala caída puede detenerle en su implacable carrera por los récords”.

Pero hasta en minimizar esos riesgos ha mejorado Marc: “Ahora, Marc rara vez se cae en carrera, solo en los entrenamientos. Busca los límites y cuando los encuentra establece un margen de seguridad”, matiza Loris.

El piloto tampoco pasa por alto cuánto ha madurado Marc Márquez como piloto, “sobre todo en 2019”, y tiene claro que “aún no ha terminado de crecer. Estoy convencido de que aún puede mejorar”.

Tampoco duda en que el mérito de estar donde está es claramente suyo, de Márquez, y de su habilidad como piloto: “Mucha gente piensa que se apoya en el factor Honda, pero personalmente creo que la RC213V no es la mejor moto de 2019. Marc simplemente tiene un talento extraordinario y un gran dominio de la moto”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos

    08/01/2020 at 4:59 pm

    Coincido plenamente.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos