Confirmación oficial: cancelado también el Merzouga Rally 2020
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Cancelado también el Merzouga Rally

Publicado

el

cancelado Merzouga Rally 2020

Ayer por la tarde se desvanecía el último rayo de esperanza de poder disfrutar de la cita off-road al recibir el comunicado oficial de la cancelación del Merzouga Rally 2020.

Que la cita se celebrase a finales de mayo, del 25 al 29, fechas para las que faltan más de 2 meses, nos hacía pensar que quizá sí podríamos disfrutar de la cita marroquí.

 Sin embargo, según anuncia el comunicado enviado por la organización, “tras la decisión de las autoridades marroquíes de suspender todas las pruebas hasta nueva orden para luchar contra la propagación de la epidemia del Coronavirus (COVID19), los organizadores del Merzouga Rally lamentan tener que anular la próxima edición de la prueba, al no poder garantizar su realización”. 

La organización también explica que, aunque saben que aún queda margen de tiempo, uno de los motivos por lo que han decidido ya cancelar el Merzouga Rally 2020 es por los participantes: “de no mejorar la situación, se perdería en parte la inversión consecuente de los competidores en su preparación y no deseamos que los participantes corran ese riesgo”. 

En el comunicado también explican por qué no se puede aplazar: “Ante el gran número de aplazamientos de diferentes pruebas a los meses de septiembre y octubre, que se añaden a los eventos ya previstos en el calendario deportivo marroquí, desgraciadamente no resulta posible el aplazamiento del Merzouga Rally”. 

En cuanto a los pilotos que quisieran validar en la prueba para participar en el próximo Dakar, están buscando una posible solución alternativa” de la que comunicarán los detalles en breve.

Lo que sí anuncian ya son las fechas del Merzouga Rally 2021. Éste se celebrará del 14 al 18 de mayo del año que viene.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos