fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Decisión Final: Cancelado el GP de Gran Bretaña

Tras una última reunión entre los equipos, pilotos y organizadores de la carrera, se ha decidido cancelar el GP de Gran Bretaña de forma definitiva debido a la incesante lluvia.

La seguridad de los pilotos no estaba garantizada con estas condiciones, sobre todo por el aquaplanning. El safety car ha salido a recorrer el circuito en varias ocasiones, pero en ningún momento ha considerado que fuera factible competir.

Se han celebrado múltiples reuniones durante todo el día, y en una de ellas incluso se valoró la opción de aplazar la carrera al lunes. Sin embargo, al final se votó en contra por lo que decidieron ir probando el estado del circuito cada rato, durante el domingo, para ver si mejoraba la situación. Aún así, la superficie de Silverstone no daba abasto con tanta agua.

Si bien ha llovido mucho, el asfalto nuevo ha sido muy criticado durante todo el fin de semana. Primero por los baches y hoy por el poco drenaje. La lluvia no ha hecho más que acumularse, imposibilitando competir.

Finalmente a las 17h de la tarde, en esa reunión definitiva, han decidido que era mejor dar por cancelada la carrera. El primer piloto en hacernoslo saber era Marc Márquez, que al salir de la reunión con cara de circunstancia confirmaba lo que todos se temían.

A raiz de esto, no se repartirán puntos entre los pilotos participantes, lo que favorece la ventaja que tiene Márquez en el Mundial de MotoGP, ya que sus rivales tendrán una carrera menos para recortar distancias.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1