Cancelada la Semana de la Velocidad en Boneville
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cancelada la Semana de la Velocidad en Boneville

Publicado

el

El Presidente de la Southern California Timing Association (SCTA), Bill Lattin, ha sido el encargado de oficializar la suspensión definitiva de la Speed Week de Bonneville de este año.

Tras inspeccionar hace ahora unas semanas el estado del salar de Bonneville (Bonneville Salt Flats), un desierto de sal de 260 km2 enclavado en el estado de Utah completamente llano en cuyo seno se celebran desde principios del siglo XX carreras de velocidad de todo tipo de vehículos motorizados, el dirigente de la Asociación de Cronometraje del Sur de California y Director de Carrera de la Speed Week comprobó con pesar como apenas había en condiciones unas 2.5 millas de superficie (poco más de 4 kilómetros) cuando lo necesario para llevar a cabo competiciones de velocidad sobre el mismo son un mínimo de siete millas (más de 11 km).

En un principio, la cita se suspendió cautelarmente a la espera de que mejoraran las condiciones del mismo. Y ciertamente han mejorado un poco con el paso de los días. Hay más sal. Pero todavía no la suficiente ni en todos los sitios por igual. De ahí que finalmente se haya optado por cancelar definitivamente la Speed Week 2015, programada para principios de este mes de agosto.

El siguiente de los eventos que se celebran habitualmente en Bonneville son los BUB Motorcycle Speed Trials, las tentativas anuales en moto de establecer nuevos récords de velocidad; a finales de este mes. Se mantienen. Pero hasta este fin de semana, 9-10, cuando sus organizadores (http://bonnevillespeedtrials.com) inspeccionen nuevamente el salar, no se tomará una decisión definitiva sobre su organización o no. Más que nada porque las necesidades de este acontecimiento son diferentes a las de la Semana de la Velocidad de la STCA o al World of Speed, similar a la Speed Week pero organizada por la Utah Salt Flats Racing Association (USFRA), del próximo septiembre.

Crucemos los dedos para que haya la suficiente sal y que entre el 24 y 27 de agosto próximos la tentativa del británico Guy Martin para establecer un nuevo récord de velocidad en moto sobre la nueva Triumph Rocket Streamliner pueda llevarse a cabo. Será señal de que ha vuelto la normalidad al salar de Bonneville.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos