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Desde Canadá llega la Can-Am Pulse, una moderna eléctrica que no esperabas

Centrada desde hace un tiempo en fabricar los triciclos Spyder, la marca canadiense vuelve al mundo de la moto con la Can-Am Pulse y su hermana trail Origin.

Quizás no recordéis la firma canadiense del poderoso grupo BRP, pero Can-Am fue una reputada marca de motos, dedicada principalmente al off road y que nació en los 70.

Abandonaron las dos ruedas para dedicarse a fabricar los curiosos tres ruedas Spyder, con los que crearon un nuevo nicho de mercado. Pero tenían mono de moto…

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Así que, aprovechando el obligado paso a la electrificación, en BRP pensaron en resucitar su marca Can-Am con creaciones movidas a pilas.

Hace unos meses os mostramos el teaser que había lanzado Can-Am en el que dejaba clara su intención de lanzar cuatro nuevas motos eléctricas, aunque sin desvelar su estética o denominaciones.

Detalle de la Can-Am Pulse
Su diseño es moderno, de líneas rectas y muy atractivo.

Ahora, finalmente, la marca ya ha desvelado cuáles serán sus primeras motos eléctricas, tanto su diseño como sus denominaciones.

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Y así tenemos a las nuevas y futuras Can-Am Pulse y Origin, una naked y una trail de moderno aspecto y agradable diseño, que suponemos que serán modelos eléctricos equivalentes a 125 c.c. y de 15 CV.

Las Can-Am Pulse y Origin de momento solo son imágenes generadas por ordenador

De momento lo que veis aquí solo son renders, dibujos por ordenador, pero nos da una idea de lo que está por venir.

Ambos modelos, a falta de especificaciones técnicas, están basadas en la misma plataforma, esto es, chasis, pack de baterías y motor eléctrico.

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La Can-Am Pulse es una naked brillante, de líneas elegantes, modernas y limpias, con el motor eléctrico anclado al chasis con el eje concéntrico al eje del basculante.

Render de la Can-Am Pulse
Aún no se han declarado los detalles técnicos de la bella Can-Am Pulse.

La transmisión se realiza a través de una correa dentada encerrada en el interior del basculante monobrazo, con un diseño muy conseguido y compacto.

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El motor se alimenta de un pack de baterías que Can-Am ha bautizado como Rotax e-Power, la marca fabricante de motores que está bajo su paraguas, ahora diversificada como fabricante de pack de baterías.

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Sus llantas son de aleación de 17”, equipa un disco de freno delantero mordido por una pinza de anclaje axial, más uno trasero.

Aún no hay especificaciones técnicas pero suponemos que ambas motos serán equivalentes a 125 c.c.

Monta una horquilla invertida en el eje delantero mientras que en la suspensión trasera tenemos un sencillo monoamortiguador sin bieletas.

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La instrumentación es digital con una gran pantalla TFT a color de unas 7”, la iluminación es full led y la toma de recarga se encuentra en el falso depósito.

En cuanto a la Origin es una trail dotada de un sucinto semicarenado de líneas rectas y limpias, con llantas de radios, la delantera de 19” y la trasera de 17 pulgadas, y con el mismo faro, colín y piloto posterior de la Pulse.

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Render de la Can-Am Origin
La Origin es la nueva trail eléctrica de Can-Am.

Por el resto es idéntica a la naked -salvo por la carrocería, asiento y falso depósito- por lo que es de suponer que compartirá chasis, pack de baterías, electrónica de control y motor eléctrico.

El basculante también es monobrazo y suponemos que la transmisión será también por correa dentada encapsulada en el basculante.

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Y no hay más detalles técnicos salvo que ambos modelos están preparados para una carga rápida de tipo 2.

Hasta aquí las buenas noticias, porque las malas son que la firma ha anunciado estos modelos como 2024, por lo que aun quedará un año y medio largo antes de que veamos sus fotos “de verdad”.

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Os dejamos con su video promocional.

 

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