Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

¡Ya tenemos Campeones de España de Motocross 2018!

Publicado

el

Las instalaciones de MotorLand Aragón fueron el escenario final que proclamaron a los Campeones de España de Motocross 2018.

Gamboa, García, Mena, Álvarez, Vico y Lasheras se fueron a casa con el título bajo el brazo, en un trazado habitual de velocidad y que se estrenaba en la disciplina.

Último encuentro del Campeonato de España de Motocross 2018

El inestable clima de otoño hizo de las suyas durante la sesión del sábado, y las obligaron a suspender los entrenamientos cronometrados y las mangas programadas para la tarde de las categorías MXFemenino y MX65.

En Sub18, David Braceras, Salvador Ubach y Oriol Oliver fueron los más rápidos en los cronos. Sin embargo, la primera manga se la llevó Guillem Farrés, seguido por Gamboa y Oliver.

Campeones de España de Motocross 2018_6

Fotografías: Carlos Calderón

Muy diferente fue la segunda manga, en la que la organización sancionó a 15 pilotos por no moderar la velocidad tras un accidente. En este caso los tres primeros fueron Ubach, Oliver y Farrés, dejando en el podio a Guillen Farrés, Oriol Oliver y Salvador Ubach.

Pese a no estar en el podio de esta última prueba, Alex Gamboa ya se había proclamado Campeón de España en la categoría MXSub18 en Montearagón.

Motocross en femenino

En la categoría MXFemenino fue Myriam Mena, que luchaba por el título, quien se llevó los cronometrados que tuvieron que celebrarse el domingo.

Campeones de España de Motocross 2018_5

Fotografías: Carlos Calderón

Sin embargo, la protagonista de la primera manga fue Oihana Albizuri, dejando a Mena segunda y Adelina Ramírez tercera.

Pero las cosas cambiaron en la segunda manga, con Mena liderando la sesión desde el principio, subiendo a lo más alto del podio seguida de Albizuri y Carolina Benito, y llevándose el título.

A por el título de MX65

Reñida estuvo la última cita de la categoría MX65, en la que Elías Escandell, Francisco García y Joel Cañadas fueron los más rápidos en las cronometradas.

En la primera manga, García encabezó todas las vueltas y cruzó la meta en primer lugar seguido por Escandell y Salvador Pérez.

Sin embargo, fue Escandell quien lideró una segunda manga en la que García tuvo que conformarse con el tercer puesto, por detrás de Carlos Prat.

Finalmente, al podio subieron Elías Escandell, Francisco García y Salvador Pérez, en un resultado que le dio el título a Francisco García.

Los Máster de Motocross

Raúl Álvarez, Javi García Vico y Antonio Villegas lideraron los cronos de la categoría MXMáster.

De hecho, Raúl Álvarez fue el dominador absoluto de la cita en MotorLand logrando también la victoria en ambas mangas.

En la primera manga, Vico y Ramón Brucart cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, mientras que en la segunda manga fueron Villegas y Brucart.

Tras la cita, Raúl Álvarez se proclamó Campeón de España de Motocross 2018 en la categoría MXMáster35, mientras que Javi García Vico logró el título de MXMáster40 y Oscar Lasheras se llevó el de MXMáster50.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos