Connect with us
Publicidad

Competición

Campeonatos de España de motociclismo 2019: conoce todos los calendarios

Publicado

el

Asamblea General RFME_4
Fotografías de Álvaro Guardia

Celebrada en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, se aprueban en la Asamblea General de la RFME los calendarios de la temporada 2019 de todos los campeonatos, copas y trofeos.

Destaca la presencia del nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem que estará formado por 7 carreras la última de las cuales se disputará en Jerez. Además, se confirma también que habrá Copa de España de Hard Enduro.

En off-road, el Campeonato de España Motocross Elite volverá a finalizar en el mes de junio y el campeonato de Enduro contará con una nueva especial espectáculo junto al paddock.

El Campeonato de España de Trial estará compuesto por un total de 8 pruebas y el de Supermoto sumará 5 citas.

Conoce todas las citas de la temporada

Además de la aprobación de los calendarios, que podréis consultar al completo en la web de la RFME, durante la Asamblea General también se aprobaron los nuevos presupuestos (el Presidente Manuel Casado anunció que volvía a renunciar a su sueldo) y se hizo balance de la temporada.

Tal y como afirmaron durante el acto, el objetivo de la RFME es seguir trabajando por y para el motociclismo español.

En la temporada 2018 los pilotos españoles han logrado gran cantidad de títulos mundiales y europeos y las selecciones nacionales han logrado muy buenos resultados en Motocross, Enduro, Trial y Supermoto.

También confirmaron que habrá equipos nacionales junior de Trial, Enduro y Motocross.

Para finalizar, hablaron del proyecto Moto de Campo Sostenible, y de la fuerte involucración de la RFME en la lucha por regular la moto off-road en España.

Gala Campeones 2018 de la RFME

Tras celebrar la Asamblea General de la RFME, acto durante el cual se aprobó el calendario 2019, llegó el momento de las celebraciones con la Gala de Campeones 2018.

Ésta se celebró en el salón de actos de la Universidad de Bellas Artes de Madrid, y contó con la presencia de los primeros clasificados de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España, además de los campeones, subcampeones y terceros de las categorías femeninas e infantiles.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos