El Campeonato eSport de MotoGP 2020 enciende sus motores
Connect with us
Publicidad

Noticias

¡A jugar, el Campeonato eSport de MotoGP 2020 está a punto de arrancar!

Publicado

el

Campeonato eSport MotoGP 2020

La cuarta temporada del Campeonato eSport de MotoGP 2020 está a punto de empezar. Este año, además, el campeonato termina en Valencia, donde probablemente también se decida el título.

El Campeonato de MotoGP de eSport es uno de los juegos de carreras online más competitivos. Este año cuenta con 3 Desafíos en línea y 8 Carreras, con lo que también se convierte en una de las mayores competiciones de carreras en el universo de los videojuegos.

El año pasado el campeonato se decidió en un emocionante final, en el que AndrewZh conquistó la corona para Ducati, venciendo al bicampeón Trastevere73, único piloto oficial de la parrilla para Monster Energy Yamaha MotoGP.

¿Será capaz en 2020 AndrewZh de revalidar el título e igualar los dos trofeos que tiene Trastevere73 del Campeonato eSport de MotoGP?

¿Como funciona?

Los desafíos se juegan en el videojuego oficial MotoGP, obra del desarrollador de videojuegos Milestone. Los jugadores pueden participar a través de PlayStation 4Xbox One y PC vía Steam.

Para saber quién ganará el campeonato esta temporada, primero tenemos que conocer quién se clasifica para el Pro Draft, en formato online, para después seguir las 4 rondas finales en las Global Series, que se disputan en formato presencial.

Este año, la fase de selección del Pro Draft comprende 3 desafíos online en modo Time Attack, lo que significa que, en una pista concreta y durante un tiempo determinado, todos los inscritos compiten contra todos por hacer los mejores tiempos cronometrados.

Después de cada desafío, los jugadores con mejor crono se dividen en dos grupos: Europa y el resto del mundo. Los 45 primeros de cada región (los 15 mejores por dispositivo) reciben puntos según el sistema de puntuación oficial MotoGP.

Una vez terminados los 3 Desafíos la clasificación general determina los 22 jugadores que se clasifican para la selección del Draft, en la que habrá 16 de Europa y 6 del resto del mundo.

La Selección del Draft coloca a todos los jugadores clasificados en un equipo oficial de MotoGP. Cada equipo tendrá 11 pilotos oficiales eSport y 11 reservas para las Global Series.

Las Global Series se disputan en formato presencial y en modo carrera. En total se disputarán 8 carreras en 4 jornadas, que coinciden con los Grandes Premios de MotoGP.

Calendario Campeonato eSport MotoGP 2020:

Pro Draft:

Del 5 al 8 de marzo: Desafío Online 1
Del 19 al 22 de marzo: Desafío Online 2
Del 2 al 5 de abril: Desafío Online 3

Draft Pool:

Del 6 al 17 de abril: Selección de fichajes e incorporación de jugadores a sus equipos.

Global Series:

29 de mayo: Ronda 1 – Gran Premio de Italia (Carreras 1 y 2)
14 de agosto: Ronda 2- Gran Premio de Austria (Carreras 3 y 4)
11 de septiembre: Ronda 3 – Gran Premio de San Marino (Carreras 5 y 6)
13 de noviembre: Ronda 4 – Gran Premio de Valencia (Carreras 7 y 8)

Temporadas anteriores

El Campeonato eSport de MotoGP no es ninguna tontería. Las 3 temporadas anteriores tuvieron una cobertura mundial proporcionada por: 15 canales televisivos, además de los paginas oficiales del campeonato, que son motogp.com y la web oficial eSport MotoGP.

Pero también se emitió a través de las plataformas digitales de: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Todo esto ha hecho que la competición gane a nivel de seguidores y visibilidad mundial. En total fueron: 64 millones de visualizaciones de vídeo online, 247 millones de impresiones y más de 8 millones de seguidores.

El 50% de la audiencia está comprendida entre los 13 y los 24 años, lo que hace que el público objetivo mayoritariamente sea juvenil.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos