Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Los ganadores Campano, Ubach y Oliver eclipsados en el Nacional de Motocross por futuros pilotos

Publicado

el

Campeonato España Motocross Malpartida de Cáceres 2019
Fotografías: Lluís Llurba

El Circuito Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, ha acogido este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross 2019, tercera para las categorías Élite y segunda para MX125.

Más de 100 pilotos acudieron a la cita dispuestos a pasarlo bien, pero sobre todo a buscar la victoria.

En las mangas de clasificación del sábado, Oriol Oliver dominó el trazado de principio a fin en la categoría MX125. En ÉliteMX2 el liderato quedó en mano de Simeó Ubach, pero seguido muy de cerca por José Antonio Aparicio.

José Antonio Butrón no tuvo rival y se mostró completamente intratable en la categoría ÉliteMX1 y rodó líder desde el principio sin problemas.

El día terminó con la celebración de la primera carrera de MX125, con Oriol Oliver como ganador, seguido por Guillem Farrés y David Braceras tercero, después de protagonizar un bonito duelo con Samuel Nilsson por ese tercer puesto.

Carreras, exhibiciones y diversión en clave Motocross

El domingo, varias sorpresas esperaban a los aficionados que se acercaron a ver el Campeonato de España de Motocross de Malpartida de Cáceres.

Aunque Oriol Oliver volvió a llevarse la victoria, Guillem Farrés no se lo puso fácil y rodó líder hasta irse al suelo en el ecuador de la prueba, dejando a Oriol prácticamente solo a la cabeza. Finalmente Wade terminó en segundo lugar y Nilsson se quedó con el tercer puesto.

De infarto fueron también las mangas de la categoría ÉliteMX1, que quedaron en manos de Carlos Campano, quien salía de Malpartida de Cáceres con la Placa Roja de líder 24MX.

Si bien José Antonio Butrón lideró los primeros 19 minutos de la primera manga, Carlos Campano finalmente le arrebató el primer puesto.

En la segunda vuelta, Carlos Campano adelantaba a Butrón 3 vueltas después de la salida para coger distancia. En las dos vueltas finales Butrón volvía a estar pegado a Campano, pero no logró pasarle y acabó en segundo lugar, seguido por Ander Valentín.

Pese a que Mario Lucas tomaba la delantera en la primera manga de la categoría ÉliteMX2, a dos vueltas del final Simeó Ubach le quitaba la primera victoria del día, quedando Lucas en segundo lugar y José Antonio Aparicio tercero.

Simeó Ubach dominó la segunda manga desde el principio, aunque cerca estuvo Mario Lucas de adelantarlo. Sin embargo, se fue al suelo intentándolo y acabó relegado a la tercera posición. El segundo puesto fue para José Antonio Aparicio.

Además de las carreras, los asistentes pudieron ver una exhibición de la Brigada de Paracaidismo del Ejército de Tierra.

La nota más alegre y divertida del fin de semana del Campeonato de España de Motocross de Malpartida de Cáceres la puso la Feber MX Cup, prueba en la que cinco niños de dos años y medio disputaron una carrera con motos de juguete.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos