Campeonato de Europa de Velocidad: Doble victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Campeonato de Europa de Velocidad: Doble victoria

Publicado

el

Con mucho viento, y sin lluvia, se pudieron hacer los primeros entrenamientos cronometrados, donde los más rápidos fueron Javier del Amor en Superstock 1000, Ángel Rodríguez en Supersport, Lorenzo Savadori realizó el mejor tiempo en 125 y, en las chicas, con dos categorías, Nina Priz fue la más rápida en 1000 y Elena Rosell en 600.

La primera edición del nuevo Campeonato de Europa de Velocidad tuvo un brillante inicio por parte de los pilotos españoles, que vencieron en tres de las cuatro categorías en liza. La meteorología fue la principal protagonista del fin de semana, ya que tanto el viento como la lluvia fueron la nota predominante, aunque, por fortuna, el día de las carreras se disputó con relativa normalidad.

Luego, nada más terminar esta sesión, se puso a diluviar, por lo que ya los cronos se quedaron como estaban. Y llegó el gran día, con negros nubarrones amenazando el panorama y tormenta nocturna. Las primeras en la pista fueron las chicas, que demostraron ir muy rápidas, sobre todo Elena Rosell, que con una moto del equipo gallego Hidalva Team se hizo con un trabajado triunfo en una gran disputa con la húngara Nikolett Kovacs hasta tres vueltas del final, cuando la valenciana decidió poner tierra de por medio y ganar de forma contundente. Kovacs terminó segunda, con la holandesa Iris Tenkaten tercera a un palmo de Marketa Janakova, que fue cuarta, y Nina Priz a continuación con problemas de neumáticos, que no impidieron que se hiciese con el primer lugar de su categoría.

Segunda fue Lara Cordioli y tercera Chusa María Jesús Vaño. También participaron las españolas Eva Blázquez, que cayó siendo quinta, Ingrid Cornet, Ana Mulero, Tamara Gordillo y Laura Martínez.

Extreme
Luego fue el turno de una grandiosa carrera de Superstock 1000, donde cuatro bravos pilotos españoles pusieron al público en pie, ya que ninguno de ellos dio su brazo a torcer. Por culpa de un doblado, Del Amor se quedó sin podio al sobrepasarlo Martínez en el último instante. Luego, en las verificaciones, Forés sería excluido, por peso en su montura -1,5 kilos menos-. Pero en un detalle de compañerismo por parte de sus propios rivales y amigos, que no entendían lo ocurrido, no quisieron tomar el trofeo que por meritos propios había logrado. Entonces Martínez fue segundo y Del Amor tercero, con Teucher cuarto y Xavi Simeón en lucha con Diego Lozano, quinto al final

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos