Connect with us
Publicidad

Competición

Espectacular Campeonato de Supermotos en Albaida

Publicado

el

albaida circuito

Supermotos en Albaida, desde este fin de semana, es sinónimo de espectáculo en estado puro. El Campeonato de España de Supermotos 2019 ya ha dado su pistoletazo de salida.

Este fin de semana el Complex del Motor de Albaida ha acogido la primera cita de la temporada 2019, con las mirada puestas en todo momento en el cielo. El viernes empezó la jornada lloviendo y dejó la zona de tierra muy maltrecha. En consecuencia, los entrenamientos cronometrados del sábado de las categorías Pro, Júnior y Máster se hicieron sin ella.

foto pilotos

En momentos determinados de la jornada también llovió, hecho que hizo más complicada la conducción en pista de los pilotos. Y con los poleman decididos, ya por la tarde se disputaron las dos primeras mangas de Minimotard65 y 85, con las victorias de Nikola Miroslavov y Sergio López, respectivamente.

Lucha hasta el final en Pro, Júnior y Máster

En las 3 categorías se luchó y se sufrió hasta el final. Las dos mangas de cada nivel se disputaron con la zona de tierra, ya que ayer domingo estaba en buen estado.

En la primera Elia Sanmartin se puso en cabeza distanciándose del resto desde el inicio. Detrás, seguían Ferrán Cardús, Israel Escalera y Nicolas Cousin, que rodaron juntos luchando por la segunda posición hasta que el valenciano se fue al suelo. 

Con la caída de Cousin y Escalera al suelo también la pelea por la segunda plaza fue entre Cardús y David Giménez. Una pequeña caída de Cardús le relegó a la 3ª plaza y finalmente Giménez acabó segundo.

Después de mucha pelea y con Sanmartin ganando, Cardús se recuperó y llegó a la 2ª plaza y la 3ª la consiguió finalmente Cousin.

carrera supermoto

En la segunda manga hasta 7 pilotos fueron sancionados con un Stop and Go por haberse adelantado en la salida. Al ser la mayoría de las primeras filas de la parrilla, la carrera se volvió totalmente espectacular intentando recuperar las posiciones perdidas debido a la sanción.

Después de muchos adelantamientos y una manga realmente trepidante, el primero en ver como el director sacaba la bandera a cuadros fue Gaya, seguido de Sanmartin y en tercera posición Escalera.

El pódium del Campeonato de España de Supermotos 2019 de Albaida

En el pódium de Pro han estado Sanmartin, Escalera y Cardús, por este orden. En el Júnior Gaya, Ruiz y Ford Dunn y en el de Máster Lita, Taylor y Urra.

La placa roja de líder de Élite, otorgada al líder de Pro y Júnior, se la llevó el italiano Elia Sanmartin.

podium albaida

Ruiz y González vencedores en Road

En la variante Road, Ruiz y González se repartieron las victorias. En la primera manga, Alex Ruiz después de que estuviera peleando con cinco rivales por el liderato, se puso primero para ganar. Finalmente, lo consiguió y Aitor y Antonio quedaron en 2ª y 3ª posición respectivamente. 

En la segunda manga Mauro González salió dispuesto ha ser el mejor, después de su caída en la primera, y lo consiguió. Ruiz se hizo con la 2ª plaza, mientras que la 3ª fue para Monllau.

Cano y Miroslav líderes de SM85 y 65

En la segunda manga de Minimotard 85 de ayer hubo sorpresa. El vencedor del sábado, Sergio Mora, tuvo problemas con su moto y acabo por retirarse. Cano se hizo con la 1ª posición, Plaza con la 2ª y la tercera fue para Palomera.

En la segunda manga de la Minimotard 65 los protagonistas fueron, Andoni, Kerman y Petrishina, clasificados en este orden.

mini motard

El pódium de  Minimotard 85 se compuso por Cano, Díaz y Plaza, mientras que el de Minimotard 65 se formó por Miroslavov, Domínguez y Martínez.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Tubilla del Lago, Burgos, el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos