Campaña de la DGT para el uso del casco

La nueva campaña, realizada por la DGT y que durará desde hoy hasta el 31 de julio, pretende que las Policías Locales se impliquen en el control del uso del casco por parte de los motoristas. Si bien el uso de este elemento de seguridad es del 98%, el 21% de los fallecidos en moto no lo llevaban.

Esto es debido a que el uso del casco baja en algunas zonas urbanas del sur de España, donde se puede llegar a situar en el 84% en el caso de los conductores y a un totalmente incomprensible 64% en el caso de los acompañantes.

Para hacernos una idea de los riesgos que implica no llevar casco por la ciudad o por el pueblo, destaca el dato que el 72% de los accidentes de moto se producen en zona urbana. Así que cuidadín.

Pero por si la pura lógica no sirve para concienciar a todo el mundo, el Ministerio del Interior ha establecido un protocolo de actuación para que las policías locales inmovilicen y no permitan la retirada de las motos y ciclomotores si el conductor no lleva casco. Además, se multará a los infractores con 150 euros y la retirada de 3 puntos del carné.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...