Presentada la campaña de tráfico para este verano
Connect with us
Publicidad

Noticias

Campaña de concienciación y vigilancia de la DGT par este verano

Publicado

el

campaña DGT verano 2021

El Ministerio de Interior, a través de su ministro Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva campaña de concienciación y vigilancia para televisión, radio, medios digitales y redes sociales, junto con el dispositivo especial de tráfico que presentará el gobierno para este verano.

El Ministro ha destacado las circunstancias especiales de este verano, “condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones del que, poco a poco, y gracias al esfuerzo de la vacunación, estamos saliendo”. Tras un 2020 muy tranquilo y anómalo en cuestiones de tráfico, Grande-Marlaska nos anima a “no bajar la guardia”.

El buen tiempo y el excelente ritmo de vacunaciones ha animado a la gente a salir de sus casas, de ahí que el Ministerio del Interior, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, hayan establecido un dispositivo especial para regular y velar por la seguridad de los desplazamientos en carretera y su correspondiente campaña de concienciación.

Cada vez más desplazamientos

Unas acciones muy necesarias, ya que la recuperación del tráfico ha sido más rápida de los esperado, siendo, actualmente, sólo un 1,87% inferior a las fechas pre-pandemia. Siendo las previsiones para este verano de 91,2 millones de desplazamientos, sin contar la Operación Paso del Estrecho que, este año, no se llevará a cabo.

De este modo, la DGT ha establecido para este periodo estival cuatro operaciones especiales, a parte de las medidas que se establecerán, en cuanto a vigilancia y regulación, cada fin de semana:

  • La ya realizada 1ª Operación salida del verano: del pasado viernes 2 al domingo 4 de julio.
  • Salida del 1 de agosto: del viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.
  • Operación especial del 15 de agosto: del viernes 13 al lunes 16 de agosto.
  • Operación retorno: del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

La siniestralidad preocupa

Uno de los factores que más preocupa en esta etapa es la siniestralidad, “En este mes de junio han fallecido ya 110 personas, 64 más que en el mismo mes de 2020, 40 más que en junio de 2019. Son señales de alarma muy preocupantes, que debemos atajar cuanto antes” apunta Grande-Marlaska.

Es por ello que para esta campaña, tráfico ha dispuesto los siguientes medios:

  • 16 radares más, que elevan a 780 el número de radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.
  • 545 radares móviles.
  • 12 helicópteros.
  • 28 nuevos drones para la regulación y ordenación del tráfico que se suman a los 11 del verano anterior. 23 de los 39 drones tienen capacidad de denuncia.
  • 5 furgonetas camufladas, una en cada sector.
  • 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

A todo este despliegue, hay que sumar tres campañas especiales para intensificar el control en dos de los factores concurrentes en la siniestralidad, como son la velocidad (del 12 al 18 de julio) y el alcohol y otras drogas (del 2 al 8 de agosto).

La tercera campaña estará enfocada en los desplazamientos en moto, que se realizará el fin de semana del 24 y 25 de julio, complementándose con una que se realizó en mayo y otra en septiembre.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos