Connect with us
Publicidad

MotoGP

Sigue la limpieza: más cambios en el Yamaha MotoGP

Publicado

el

cambios Yamaha MotoGP 2019

Ya lo avecinábamos desde hacía tiempo que esta temporada estaría fuertemente caracterizada por los cambios en el equipo Yamaha de MotoGP. Y es que, una racha de 24 grandes premios sin lograr una victoria es imposible que no tenga repercusiones serias.

Y parece que el último afectado por los cambios será Kouji Tsuya, ingeniero responsable del desarrollo de la M1. Según informan varios medios extranjeros, uno de los cambios más importantes del equipo sería relegar a Tsuya de sus funciones y poner a Takahiro Sumi, hasta ahora responsable del equipo de test, en su cargo.

Eso sí, por el momento no son más que rumores que deberían confirmarse el día de la presentación del equipo MotoGP.

Al menos que no digan que en Yamaha, por el momento, no están haciendo esfuerzos y buscando todas las soluciones posibles para volver este 2019 más competitivos.

Nueva vida al equipo Yamaha MotoGP

Veremos un equipo que, aunque mantiene a los dos pilotos oficiales, estará muy cambiado, también en cuanto a imagen.

Después de 5 temporadas con Movistar como patrocinador oficial, al no contar ya con los derechos para retransmitir el campeonato de MotoGP (ahora en manos DAZN), la compañía española se desvincula del proyecto de MotoGP por completo y Monster pasa a ser el principal sponsor del equipo.

Bajo el nuevo nombre de Monster Energy Yamaha MotoGP, aún no hemos podido ver ninguna foto de la Yamaha YZR-M1 2019. Tampoco falta mucho ya para poder disfrutar de ella, pues la presentación del equipo será el próximo 4 de febrero.

Previo al cambio de imagen, llegaron los sorprendentes movimientos iniciados en el box de Viñales que, entre otro cambios, alejaban a Forcada del piloto de Roses.

A falta de confirmar oficialmente que Tsuya será relegado de sus funciones de responsable, los cambios que vivirá Yamaha MotoGP esta temporada apuntan a que podrían reaparecer como favoritos a luchar por las primeras posiciones.

De todas formas, aún falta por ver lo más importante. Qué cambios reales recibirá la Yamaha YZR-M1 2019 y si lograrán que sea una moto realmente competitiva.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo

MotoGP

MV Agusta desembarca oficialmente en Moto2

Publicado

el

Presentación MV Agusta Moto2

Poco a poco se han ido desvelando todas las motos y equipos que formarán parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019, que arrancará a finales del próximo mes.

Ayer, llegó el turno a uno de los equipos más esperados fuera de la categoría reina, la presentación del MV Agusta Forward Racing Team.

Una presentación que pone en marcha la primera incursión de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo.

Antes de comenzar la temporada, los pilotos Stefano Manzi y Dominique Aegerter, que correrán sobre la MV Agusta de Moto2, realizarán los test de Jerez tendrán lugar del 20 al 22 de febrero.

Durante la presentación Giovanni Cuzari, dueño del equipo, se mostró encantado con la nueva empresa que tienen por delante: “Finalmente el sueño se hace realidad. Esta tarde iniciamos oficialmente la temporada que protagonizaremos junto a MV Agusta. Estamos entusiasmados, especialmente por el nuevo patrocinador Idea Lavoro”.

Cuzari concluía diciendo que eran conscientes de las responsabilidades que les esperan, pero que están orgullosos y confían en la próxima temporada.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni explicaba que está “orgulloso de lo que se ha hecho y ver a su equipo de Moto2 reavivar los sueños y recuerdos de muchos aficionados. Se lo debemos a un grupo de soñadores, un poco locos: los ingenieros de MV, al CRC (Centro Ricerche Castiglioni) y a Giovani Cuzari, a quienes agradezco la voluntad y perseverancia en la realización de este gran proyecto”.

Por su parte, los pilotos también mostraron su compromiso con el equipo, y las ganas de arrancar esta nueva aventura en Moto2 con el MV Agusta Forward Racing Team.

Stefano Manzi, para quien será su segunda temporada con el equipo, se mostró entusiasmado con el reto: “tendremos una moto completamente nueva, construida desde cero, y esto me da mucha energía y entusiasmo. Ya la hemos probado en la pista y me sentí cómodo. No puedo esperar para seguir el test que haremos en unos días en España“.

Por su parte, Aegerter afirmó estar orgulloso de formar parte del equipo y de poder contribuir al desarrollo de la nueva F2 y explicaba que, aunque para él todo será nuevo (moto y equipo), “las primeras impresiones son realmente positivas. El equipo es competente y profesional y estoy seguro de que trabajaremos bien durante la temporada. Tenemos una gran responsabilidad y nombre glorioso para llevar a pista, pero paso a paso encontraremos el mejor camino para esta emocionante aventura“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos