Connect with us
Publicidad

MotoGP

Sigue la limpieza: más cambios en el Yamaha MotoGP

Publicado

el

cambios Yamaha MotoGP 2019

Ya lo avecinábamos desde hacía tiempo que esta temporada estaría fuertemente caracterizada por los cambios en el equipo Yamaha de MotoGP. Y es que, una racha de 24 grandes premios sin lograr una victoria es imposible que no tenga repercusiones serias.

Y parece que el último afectado por los cambios será Kouji Tsuya, ingeniero responsable del desarrollo de la M1. Según informan varios medios extranjeros, uno de los cambios más importantes del equipo sería relegar a Tsuya de sus funciones y poner a Takahiro Sumi, hasta ahora responsable del equipo de test, en su cargo.

Eso sí, por el momento no son más que rumores que deberían confirmarse el día de la presentación del equipo MotoGP.

Al menos que no digan que en Yamaha, por el momento, no están haciendo esfuerzos y buscando todas las soluciones posibles para volver este 2019 más competitivos.

Nueva vida al equipo Yamaha MotoGP

Veremos un equipo que, aunque mantiene a los dos pilotos oficiales, estará muy cambiado, también en cuanto a imagen.

Después de 5 temporadas con Movistar como patrocinador oficial, al no contar ya con los derechos para retransmitir el campeonato de MotoGP (ahora en manos DAZN), la compañía española se desvincula del proyecto de MotoGP por completo y Monster pasa a ser el principal sponsor del equipo.

Bajo el nuevo nombre de Monster Energy Yamaha MotoGP, aún no hemos podido ver ninguna foto de la Yamaha YZR-M1 2019. Tampoco falta mucho ya para poder disfrutar de ella, pues la presentación del equipo será el próximo 4 de febrero.

Previo al cambio de imagen, llegaron los sorprendentes movimientos iniciados en el box de Viñales que, entre otro cambios, alejaban a Forcada del piloto de Roses.

A falta de confirmar oficialmente que Tsuya será relegado de sus funciones de responsable, los cambios que vivirá Yamaha MotoGP esta temporada apuntan a que podrían reaparecer como favoritos a luchar por las primeras posiciones.

De todas formas, aún falta por ver lo más importante. Qué cambios reales recibirá la Yamaha YZR-M1 2019 y si lograrán que sea una moto realmente competitiva.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos