Cambios reglamento MotoGP 2020: Adiós al Wildcard de Lorenzo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Cambios en el reglamento de MotoGP 2020: Adiós al wildcard de Lorenzo

Publicado

el

Cambios reglamento MotoGP 2020

El Mundial de MotoGP no es inamovible, y estos días más que nunca están demostrando su capacidad de cambio cuando las circunstancias lo requieren. A lo largo de las semanas se van adaptando y tomando decisiones para afrontar esta extraña situación que vivimos.

Mediante reuniones virtuales que han celebrado entre el 30 de abril y el 7 mayo, la Comisión de Gran Premio (GPC) ha aprobado ciertos cambios en el reglamento de MotoGP 2020 que, en este caso, afectan a concesiones, wildcards y homologaciones.

Cambios en el reglamento de MotoGP 2020

Concesiones – Afecta a la categoría de MotoGP

Una de las consecuencias de la reducción de número de carreras era que fabricantes sin concesiones podrían obtener concesiones para 2021 en base a los resultados de unas pocas carreras.

Por eso, la GPC ha acordado los siguientes cambios al respecto:

Durante la temporada de 2020 las concesiones sólo pueden perderse, pero no ganarse.

Las normativas actuales se aplican en el momento de la pérdida de las concesiones.

Todos los puntos de concesiones obtenidos durante el 2020 por los fabricantes con concesiones seguirán teniendo una validez de 2 años.

Homologación de motores – Afecta a fabricantes con concesiones de MotoGP

La GPC ha decidido que la homologación de las especificaciones del motor 2020/21 para los fabricantes de la categoría de MotoGP que tienen concesiones se puede aplazar.

Esto significa que KTM y Aprilia deben suministrar motores de muestra al Technical Director antes de la fecha límite del 29 de junio de 2020.

Wildcars – Afecta a todas las categorías

El coronavirus, además de hacer muy probable que cualquier cita de 2020 deba celebrarse a puerta cerrada, también obliga a mantener el número de participantes bajo mínimos y a que los equipos optimicen el espacio en boxes.

Es por eso que, otro de los cambios que ha aprobado la Comisión de Gran Premio para MotoGP 2020, ha sido la suspensión de los wildcards para esta temporada.

Una decisión que también está en línea con las políticas de reducción de costes para los fabricantes de la categoría reina.

El lado negativo es que no será posible el wildcard de Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya, así que nos quedaremos sin poder verlo de nuevo en carrera.

Aunque aseguran tener completa voluntad de reestablecer los wildcards en 2021, esta decisión se revisará antes de iniciar dicha temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos