Connect with us
Publicidad

Superbikes

Cambios en la parrilla SBK 2020: Lowes compañero de Rea

Publicado

el

cambios parilla SBK 2020

Este fin de semana se disputa en el siempre complicado circuito francés de Magny Cours, donde la lluvia suele ser protagonista, la decimoprimera prueba del mundial de Superbike.

Rea llegará al circuito francés con 91 puntos de ventaja por lo que, a falta de tres pruebas (Francia, Argentina y Qatar) y con 186 puntos en juego, es difícil que el británico se lleve el mundial este fin de semana. Difícil, pero no imposible.

En cualquier caso, sería en la segunda carrera y en función de lo que suceda en la primera.

Alex Lowes

Independientemente de lo que suceda en Magny Cours este fin de semana, los cambios de equipo para el 2020 serán en Francia uno de los temas más recurrentes.

Y si Rea ganara el mundial, el Team KRT no comunicará que Alex Lowes ocupará el puesto de Haslam como compañero de equipo de Rea. De no llevarse el título en Magny Cours, sí que puede llegar el anuncio oficial del segundo piloto del KRT.

Cambios-Parrilla-WSBK-AlexLowes

Alex Lowes, piloto oficial de Yamaha -y hermano gemelo de Sam que disputa el mundial de Moto 2- cumplió 29 años hace dos semanas. De momento, es tercero en la provisional, por delante de su compañero Van Der Mark. Cuenta con una sola victoria en el mundial (Brno 2018) y este año ha subido al podio en seis ocasiones. Sin ninguna duda es un piloto rápido y explosivo. Si la gente del Team Provec lo consigue calmar, centrar y conseguir que sufra menos caídas, puede obtener un buen rendimiento.

Leon Haslam seguirá en la órbita de Kawasaki y lo más probable es que acabe en el Team Puccetti, ocupando el puesto de Razgatlioglu que será piloto de Yamaha en el puesto de Lowes con VD Mark como compañero de equipo.

Por otra parte Lorenzo Savadori regresa al campeonato de la mano del Team Pedercini y por tanto será compañero de Jordi Torres.

Siguiendo con la órbita de Kawasaki, el futuro del Team Orelac José Calero no está definido.

Actualmente el argentino Tati Mercado es el único piloto del equipo español, pero Calero no parece dispuesto a continuar en el mundial, a no ser que reciba alguna ayuda para seguir adelante con su proyecto.

Calero, que dice estar satisfecho de su presencia en SBK, nos ha comentado que él, personalmente, no puede seguir tan involucrado en esta aventura por cuestiones profesionales. Pero eso no significa que inevitablemente el equipo desaparezca de escena, sino que se van a buscar alternativas. No hace falta que apuntemos que sería una lástima que el equipo no siga en Superbikes.

Honda HRC

El futuro del equipo Honda en Superbike se va definiendo. La esperada llegada de Álvaro Bautista ya es oficial. Todo apunta a que su compañero de equipo será el japonés Takahashi, con lo que Leon Camier se quedaría fuera de la estructura y su futuro probablemente estaría en el campeonato británico.

Horarios SBK Riviera di Rimini 2019

Alberto Puig está colaborando en la formación del equipo y se está estudiando la opción de que la base se monte, al igual que el equipo de Trial y Raids, en la sede que Honda Europe tiene el Barcelona.

Algunos equipos han contactado con la organización para entrar en el campeonato. Uno de ellos lo haría con el francés Sylvain Barbier, ex campeón de Superstock que en Francia saldrá con una Ducati del Team Brixx Perfonmance. También quiere llegar al Mundial de Superbike el Team Kiefer, con un piloto alemán.

Así las cosas, no parece que vayan a ser pocos los cambios en la parrilla SBK 2020 y todo apunta a que la próxima temporada veremos una parrilla de salida más numerosa.

Y mientras esto sucede, fábricas como Aprilia o Suzuki han llamado a la puerta de las oficinas de Dorna para su posible regreso a SBK en 2021.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos