Cambios importantes en Harley y su futuro eléctrico en duda
Connect with us
Publicidad

Noticias

Grandes cambios en Harley-Davidson que ponen en duda su futuro eléctrico

Publicado

el

cambios-Harley-Davidson-2021-2025

En los últimos años, las noticias entorno a Harley-Davidson no han sido las más esperanzadoras para el futuro de una marca.

Hemos visto cómo las ventas de motos seguían disminuyendo, polémicas con Trump, la dimisión del CEO Matt Levatich… Ahora, la firma ha anunciado una reestructuración con una importante reducción de personal, además de la dimisión del director financiero John Olin.

Unos cambios que irán acompañados de un nuevo giro en la estrategia de la empresa y que podría poner el futuro eléctrico de Harley en peligro.

Reestructuración de costes

En el comunicado, la marca habla de una reestructuración que les permitirá ahorrar hasta 42 millones de dólares, y que contempla el despido de 700 empleados (500 ya abandonarán la empresa este 2020).

Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de la empresa, asegura que “se necesitan cambios significativos, y debemos avanzar en nuevas direcciones”.

También agradece el trabajo y compromiso de John Olin “y su liderazgo durante esta fase crítica de ‘The Rewire’ (renovación)”.

Aunque aseguran que esperan poder compartir el nuevo plan estratégico de 2021-2025 a finales del cuarto trimestre, Harley ha dejado claras sus prioridades, y en ellas no se habla de vehículos eléctricos.

Prioridades de los cambios de Harley

A falta de que den información más específica, Harley ha facilitado unas líneas generales de hacia dónde quieren dirigir esta reestructuración que han llamada The Rewire:

1. Mejorar sus puntos fuertes y lograr un mejor equilibrio de expansión del negocio.

2. Priorizar los mercados más importantes.

3. Restablecer los lanzamientos de productos y la línea de productos.

4. Relanzar a su máximo potencial la división de componentes y productos.

5. Ajustar y alinear la estructura organizativa, con el objetivo de impulsar la eficiencia y preparar a Harley-Davidson para la “estabilidad y el éxito”.

Aunque no queda claro cómo afectarán estos cambios al futuro eléctrico de Harley, de momento parece que tampoco forma parte de sus prioridades.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Tony Royal

    11/07/2020 at 12:22 pm

    Que pena por los trabajadores que se quedan en la calle!!. Pero estos gilipollas de HD lo tienen bien merecido!!, por apuntarse a la estúpida, postrada e idiotizada moda del vehículo eléctrico, como si eso fuera la panacea. Han perdido credibilidad y adeptos. Harley Davidson forjó su reputación a base de largas pistonadas, pistonadas que provienen de sus motores ENDOTERMICOS (explosión gasolina para los neófitos..) Olvidaron su autenticidad (y su eterna y resucitada rival Indian – también Triumph- se frota las manos..). Sorprende no hayan querido también fabricar videles con ruedas (perdón scooters) con motor chinorri.
    La codicia, el querer “abrir mercados”, expandirse y generar valor económico los cegó y ahora toca joderse y pedir disculpas a todos los fans y adeptos de la marca, pero me temo que ya es demasiado tarde. Harley Davidson (la locomotora de Milwaukee) otrora artifice de campañas abrumadoras como: “prefiero ver a mi hermana en un burdel, que a mi hermano sobre una Kawasaki”.. “puedes jugar con mi dinero, puedes jugar con mi mujer, pero como juegues con mi Harley..te estarás jugando la vida!”.. ahora les tocará en plegaria conectar otras. Como simpatizante de la marca (pero ya no propietario..) les regalo un slogan gratis (para que su departamento de Marqueting apasional y de cenutrios se ahorren unos cuantos millones de pavos), rezaria así: “VIVA EL OCTANO Y VIL MUERTE AL AMPERIO VILLANO”. De nada. Vss.Tony Royal

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos