Grandes cambios en Harley-Davidson que ponen en duda su futuro eléctrico

Grandes cambios en Harley-Davidson que ponen en duda su futuro eléctrico

En los últimos años, las noticias entorno a Harley-Davidson no han sido las más esperanzadoras para el futuro de una marca.

Hemos visto cómo las ventas de motos seguían disminuyendo, polémicas con Trump, la dimisión del CEO Matt Levatich… Ahora, la firma ha anunciado una reestructuración con una importante reducción de personal, además de la dimisión del director financiero John Olin.

Unos cambios que irán acompañados de un nuevo giro en la estrategia de la empresa y que podría poner el futuro eléctrico de Harley en peligro.

Reestructuración de costes

En el comunicado, la marca habla de una reestructuración que les permitirá ahorrar hasta 42 millones de dólares, y que contempla el despido de 700 empleados (500 ya abandonarán la empresa este 2020).

Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de la empresa, asegura que “se necesitan cambios significativos, y debemos avanzar en nuevas direcciones”.

También agradece el trabajo y compromiso de John Olin “y su liderazgo durante esta fase crítica de 'The Rewire' (renovación)”.

Aunque aseguran que esperan poder compartir el nuevo plan estratégico de 2021-2025 a finales del cuarto trimestre, Harley ha dejado claras sus prioridades, y en ellas no se habla de vehículos eléctricos.

Prioridades de los cambios de Harley

A falta de que den información más específica, Harley ha facilitado unas líneas generales de hacia dónde quieren dirigir esta reestructuración que han llamada The Rewire:

1. Mejorar sus puntos fuertes y lograr un mejor equilibrio de expansión del negocio.

2. Priorizar los mercados más importantes.

3. Restablecer los lanzamientos de productos y la línea de productos.

4. Relanzar a su máximo potencial la división de componentes y productos.

5. Ajustar y alinear la estructura organizativa, con el objetivo de impulsar la eficiencia y preparar a Harley-Davidson para la "estabilidad y el éxito".

Aunque no queda claro cómo afectarán estos cambios al futuro eléctrico de Harley, de momento parece que tampoco forma parte de sus prioridades.

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