Cambios en la gama Honda CB500 2022

Cambios en la gama Honda CB500 2022

A falta de confirmación oficial por parte de Honda las filtraciones de los documentos de homologación Europea indican que habrán cambios en la gama Honda CB500 2022.

No se tratará de cambios radicales, más bien una ligera remodelación, se espera que mantengan la misma estética que la gama actual, y mantendrán su propulsor bicilíndrico en línea de 471 c.c. que otorga 47 CV por lo que son útiles para los usuarios con carnet A2.

Tampoco se esperan modificaciones notables en el chasis, ni en las dimensiones de las motos,  la declaración de pesos es igual que en la actual gama a excepción de la Honda CB500X que aumenta dos kilos su peso.

Los modelos

A falta de tener fotos de la gama 2022 os indicamos los posibles cambios en la gama Honda CB 2022, presentados con una fotografía de la gama actual.

Para el 2022 se espera que reciba un segundo disco de freno delantero de 320mm por lo que mejorará considerablemente su frenada.

La incorporación del segundo freno de disco se conjunta con una horquilla renovada, no sabemos si aprovechando la remodelación para acoplar la segunda pinza de freno, se hará algún cambio más como nuevas opciones de ajuste.

Mantiene la misma  longitud y la altura que el modelo actual, pero es un poco más ancha a 29,9 pulgadas en lugar de 29,7 pulgadas, lo que sugiere un cambio en el manillar. Quizás también modificando su posición para acercarse más a los modelos deportivos.

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También se espera la incorporación de un segundo freno de disco para este modelo. La duda es si mantendrán la medida de 310 mm o pasaran a los 320 mm de sus hermanas.

Los dos kilos de más declarados respecto al modelo 2021 dan lugar a especulaciones. ¿Un depósito de combustible más grande con más capacidad, algún sistema de defensas integrado?

Al igual que su hermana deportiva su anchura pasa de 32.5 pulgadas de ancho en 2021 a 32.7 pulgadas de ancho en 2022, por lo que seguramente también recibe un nuevo manillar.

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Seguramente se beneficiará de la incorporación del segundo disco de freno delantero, y también ve aumentado su ancho, que pasa de 31,1 pulgadas a 31,5 pulgadas declaradas para el modelo 2022.

Por desgracia para los más impacientes los papeles de homologación Europea no dan muchas más pistas de los nuevos cambios, pero también pueden presentar mejoras en la suspensión trasera, en todo caso cuando tengamos nueva información e imágenes lo anunciaremos.

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