Cambios en el reglamento del Nacional de MX
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Cambios en el reglamento del Nacional de MX

Publicado

el

Las categorías Élite MX1 y Élite MX2 van a ser las primeras en sufrir cambios en su reglamentación y para ello se ha creado la RFME Copa de España de Motocross MX1 y la RFME Copa de España de Motocross MX2 con el objetivo de dar cabida a pilotos de todos los niveles para que haya más competitividad y espectáculo.

En la de MX1 no puntuaran los de MX2 y solo lo harán aquellos pilotos que no hayan quedado entre los 10 primeros en el Campeonato de MXÉlite en 2012 ni los que la RFME considere por palmarés. Lo mismo para la Copa de España de MX2 pero no entrarán en puntuación los de MX1.

Las clasificaciones se harán cogiendo los puntos de la primera manga (de ambas categorías, MX1 y MX2) y los de la Superfinal. En caso de no llegar a la puntuación en la Superfinal, se cogerán de la serie de “no clasificados”.

Pruebas a dos días

Otro cambio importante serán los horarios, en 2013 las pruebas del Campeonato de España de Motocross se disputaran a dos días. El sábado se celebrarán los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo se disputarán los warm up y las mangas.

Se realizará una carrera de MX1 y una de MX2 y además habrá otra para los no clasificados. En ésta entrarán los 20 últimos de las primeras mangas de cada categoría.

Después se realizará la Superfinal en la que competirán los 20 primeros de las primeras mangas de MX1 y MX2. Pero atención porque excepcionalmente, los pilotos – hasta un máximo de tres – que no se clasifiquen en sus respectivas mangas pero que hayan quedado entre los 10 primeros en los cronos pasarán a la Superfinal en el orden de los cronometrados. Éstos ocuparán las últimas posiciones de sus categorías desplazando a los que estaban en esos puestos a la manga de los “no clasificados”.

Al juntar pilotos de las dos categorías se pretende ganar en rivalidad, competencia y espectáculo, el máximo objetivo de todas las modificaciones realizadas.

Premios económicos en MX2

Otra de las novedades importantes es la implementación de premios en metálico para los pilotos de MX2. Habrá una compensación económica para los diez primeros de la manga de MX1, para los diez mejores de MX2 y para los diez de cabeza de la Superfinal.

Al pódium subirán los tres primeros de MX1 junto con el equipo ganador, el primero, el segundo y el tercero de MX2 con el mejor equipo y el ganador de la Superfinal. Para la Copa de España de Motocross accederá a los cajones de honor solo el ganador de cada categoría.

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos