Cambios en el reglamento 2014 de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cambios en el reglamento 2014 de SBK

Publicado

el

La Comisión de Superbike, compuesta por Javier Alonso (director ejecutivo de SBK), Ignacio Verneda (Director ejecutivo de la FIM) y Takanao Tsubouchi (representante MSMA de los fabricantes), junto a Daniel Carrera, Gregorio Lavilla y Paul Duparc, acordaron una serie de modificaciones en el reglamento del Mundial de SBK de cara a la próxima temporada.

El objetivo era armonizar el reglamento del Mundial de SBK y el de MotoGP para así tratar de tener un formato lo más similar posible para ambos campeonatos.

Quedarán algunos puntos pendientes que se tratarán en la próxima reunión de la Comisión de SBK que tendrá lugar en Madrid el 10 de diciembre.

Los principales cambios son:

  • Los entrenamientos estarán restringidos para los pilotos y equipos del campeonato. (Aún así se tendrá en cuenta que tanto las SBK EVO como el Mundial de Resistencia tienen reglamentos similares y se permitirá participar en ambos campeonatos).
  • Los horarios de los entrenamientos serán revisados. El formato de sesiones libres y cronometradas estará inspirado en los entrenamientos de MotoGP, con un número de pilotos clasificados a la definitiva Q2. Se suprime la Superpole…
  • Revisión del procedimiento de salida para un reinicio rápido (en caso de bandera roja o por las condiciones climáticas), con un tiempo de apertura de pit lane más corto.
  • Las distancias de las carreras en Superbike y Supersport se reducirán en 2 vueltas en caso de lluvia.
  • Los horarios de las carreras el domingo en Superbike, Supersport y Superctock 1000 se reducirán desde las 10:30 a las 14:30.
  • Introducción del “carnet por puntos” (el mismo sistema de penalización que ya se utiliza en MotoGP)
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos