Cambios en Ducati: Domenicali sustituye a Del Torchio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cambios en Ducati: Domenicali sustituye a Del Torchio

Publicado

el

Los alemanes han comenzado la operación de cambio, sustituyendo piezas clave en el organigrama de la marca roja, primero en el departamento de carreras y, ahora, en lo concerniente a la producción. Es un procedimiento habitual en las grandes corporaciones que absorben industrias y marcas, ya que los objetivos cambian al igual que las necesidades. Bajo este procedimiento habitual, se cambia al consejero delegado de la marca, Gabriele Del Torchio, por Claudio Domenicali, sin dar ninguna razón específica.

Del Torchio devolvió Ducati a los números positivos, y bajo su batuta nacieron toda una nueva generación de modelos, en una incesante avalancha de novedades, una tras otra. Las Hyperstrada, Panigale, Multistrada 1200, Diavel, Monster 696, STF… Toda la actual gama de modelos nació bajo su mandato. Que la marca comenzara a ensamblarse en Brasil y Malasia también es obra suya. También fue el responsable que Domenicali pasara de ser el director de Ducati Corse a director de toda la producción de la marca. Ironías de la vida, el mismo que Del Torchio ascendió ha sido su sustituto.

Claudio Domenicali ha tenido una clara progresión en estos veintiún años en Ducatiestudió ingeniería en la Universidad de Bolonia y se incorporó en 1991 como Director de Proyecto. En 1999 fue nombrado director de operaciones de Ducati Corse, en 2005 se hizo cargo del departamento de desarrollo y en 2009 fue nombrado director general de operaciones y desarrollo de producto. Con la llegada de Audi AG, en 2012 entró a formar parte del nuevo Consejo de Administración

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y de la Junta Directiva de Ducati Motor Holding, agradeció la labor de Del Torchio: “Del Torchio ha llevado a Ducati por una senda de crecimiento hasta la cima del segmento de las motocicletas deportivas premium, sorteando la difícil situación económica. Gracias a este logro, nosotros, en nombre de los empleados de Audi y Ducati le damos las gracias y le deseamos lo mejor para el futuro”.

Del Torchio en su discurso de despedida: “cuando echo la vista hacia atrás, veo seis años intensos, excitantes y llenos de éxito. Ha sido una experiencia intensa que permanecerá para siempre en mi memoria. Dejo Ducati sabiendo que he contribuido a su trayectoria actual de crecimiento y fortaleza”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos