Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cambio total

Publicado

el

Hasta no hace mucho podíamos ver en la tele un programa llamado Cambio radical o su versión original estadounidense Extreme Make Over. Cada episodio tenía como protagonista a una persona a la que se sometía a un cambio de aspecto total. En menos de un suspiro convertían a Torrente en Michael Craig. Algo parecido ha sucedido con la nueva ZX-10R, aunque los cambios no sólo se han limitado al aspecto estético sino que afectan a todos los apartados de la moto. ¡Menudo Extrem Make Over!

La ZX-10R 2008 no tiene nada que ver con la versión anterior. Y de la primera ZX-10R hereda la esencia deportiva que destilaba aquella Ninja, pero ahora es mucho más divertida y aprovechable en todos los sentidos. Un cambio más que radical, total.

Doha, Qatar, ya casi es nuestra segunda casa. El que junta las letras de este reportaje pisaba la casa de Albert Bellido, director comercial del circuito y español, por cuarta vez desde la inauguración del trazado qatarí. Durante la rueda de prensa previa, los ingenieros japoneses nos ilustraron sobre las excelencias de la nueva Ninja. Estéticamente es todo un bombón, tal como pudimos comprobar en el Salón de París, a pesar de la ubicación de los intermitentes delanteros.

El ingeniero de diseño nos explicó que era por un tema de turbulencias. Por un momento creí que nos estaba hablando de un avión… Aunque no iba muy desencaminado como pudimos comprobar después en la pista, más bien a final de recta. También os podemos adelantar que Kawasaki ofrece como opción unos bonitos retrovisores delanteros con los intermitentes integrados. ¿Casualidad? No lo creo.

En una moto de estas características, tan importante es la potencia máxima como la capacidad de aprovecharla. En este sentido, la nueva Kawasaki ZX-10R saldrá de fábrica calzada con los Pirelli Diablo Corsa III. Sin embargo, la primera toma de contacto la tuvimos con los Diablo Supercorsa SC2 para poder exprimir todo el potencial de la Ninja en circuito. De la puesta a punto se había encargado Pere Riba, toda una garantía de eficiencia y profesionalidad, como ya nos había demostrado en otras ocasiones como en el Supertest.

Guía del comprador

PRECIO14.300 euros
GARANTÍA2 años piezas y M.O.
IMPORTADORKawasaki Motor Europe
 93 223 14 60

(Más información en Solo Moto número 1644)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos