Cambio de reglamento para SBK 2011
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cambio de reglamento para SBK 2011

Publicado

el

La Superbike Comission, formada por Paolo Flammini, Claude Danis (FIM) y Giulio Bardi, como representante de los equipos, se reunió en presencia del presidente de la FIM, Vito Ippolito, para anunciar algunos cambios en los reglamentos.

En el reglamento deportivo, lo más destacado en la categoría de Superstock 1000 es que se aumenta la edad para poder participar hasta 26 años. En esta categoría y también en Supersport, sólo se podrá presentar a verificar una moto. Una medida que, especialmente en la paupérrima parrilla de Supersport, será agradecida para abaratar costes.

Por lo que respecta al reglamento técnico, en Superstock 1000 no se permitirá la utilización de carenados de fibra de carbono. En Supersport tampoco se podrán utilizar carenados de fibra de carbono, aunque sí de un material más ligero que el que se emplea en la carrocería original.

Pero lo más destacable concierne al reglamento técnico de Superbike a raíz de la modificación del reglamento por la que no se permitirá modificar la distribución con respecto al modelo homologado, en clara referencia a la Aprilia y su distribución por cascada de engranajes -Smrz la utilizó en Silverstone-. Recordemos que la casa de Noale se acogió a un epígrafe del reglamento que dice que sí se podía modificar a través de la comercialización de un kit.

Otro aspecto importante va a ser la revisión del peso mínino y del sistema que lo regula entre las bicilíndricas y las tetracilíndricas, en función de su posición en la provisional. Recordemos que con la legislación actual las Ducati llegaron a Silverstone con 162 kg de peso en lugar de los 168 kg que pesaban a principio de temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos