fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Cámaras para la Africa Twin?

¿Veremos una Africa Twin 2023 equipada con cámaras de detección?

Ya estamos habituados a que las grandes ruteras y algunas maxitrail equipen radares para -básicamente- usar sistemas de control de crucero adaptativo. Es decir, el radar detecta los vehículos que hay delante de la moto y el sistema ajusta la velocidad y la distancia en función de ellos.

En el mundo de la automoción es también habitual el uso de cámaras, ya que éstas detectan también señales luminosas de los propios vehículos que nos preceden (luces de freno, intermitentes), además de formas y movimientos. Este sistema es menos habitual en las motos, aunque los emplean avanzadas marcas, como Damon Motorcycles, creadores de rapidísimas deportivas eléctricas.

PUBLICIDAD Content_1

Las cámaras ‘ven’ los posibles peligros objetivos que hay delante nuestro (vehículos, peatones, etc.) y unos procesadores evalúan los riesgos y actúan sobre la IMU en lo referente a gas y frenos.

En el caso de Damon, el fabricante canadiense combina sensores con cámaras, ya que la lectura es mucho más precisa, especialmente si las condiciones de visibilidad son bajas (niebla o noche).

También Honda

Los colegas de Motorradonline han descubierto unos bocetos donde puede verse una Africa Twin equipando un par de cámaras en su frontal, justo bajo el carenado.

PUBLICIDAD Content_2

Esto no es nada nuevo en Honda: en 2019 también descubrimos unos bocetos del mismo sistema de doble cámara aplicado a una Gold Wing. Finalmente, y como en la mayoría de fabricantes, la marca japonesa optó por el uso del radar para su super-rutera.De hecho, el año pasado ya vimos otro boceto de la propia Africa Twin con radar para un control de crucero adaptativo.

Es fácil que suceda lo mismo con la Africa Twin, aunque el hecho de que Honda siga investigando este sistema de detección es, cuando menos, significativo. ¿Veremos una Africa Twin equipada con cámaras? No podemos descartarlo.

PUBLICIDAD Content_3
El sistema cuenta con su propio soporte.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario