Revelados algunos detalles del calendario, recorrido y etapas Dakar 2021
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Dakar 2021: Con un toque más clásico y especiales 100% inéditas

Publicado

el

Calendario recorrido etapas Dakar 2021
Créditos fotografía: A.S.O/DPPI/F.Gooden

Con las fechas confirmadas entre el 3 y el 15 de enero del año que viene, ya ha sido presentado el Dakar 2021 y han adelantado cierta información respecto al calendario, recorrido y etapas.

La 43ª edición del rally raid volverá a Oriente Medio donde, pilotos y equipos, podrán seguir explorando y descubriendo los desiertos de Arabia Saudí.

El recorrido ideado para la próxima edición será un bucle con salida y meta en Jeddah, con la jornada de descanso fijada en Ha’il, lugar donde se reúne cada año el mundo del rally raid saudí.

Tras probar el año pasado, el Dakar 2021 seguirá dando más protagonismo a la navegación por lo que, el próximo año, el road-book se distribuirá cada mañana justo antes de la salida de las especiales. Algunas categorías estarán equipadas con una versión electrónica.

El reglamento también contemplará ciertos cambios, encaminados a reducir la velocidad de los vehículos y, de forma general, perfeccionar las condiciones de seguridad de los competidores.

Las alertas sonoras al acercarse a ciertas dificultades, la definición de “slow zones”, la reducción del número de neumáticos para las motos o la obligación de llevar chalecos con airbag integrado servirán, entre otros, para reducir los riesgos. 

Otra de las novedades a destacar este año es la creación del Dakar Classic, una carrera de regularidad para vehículos que participaron en el Dakar (o en otras grandes pruebas del rally raid) antes del año 2000, que se disputara en paralelo a la competición principal.

Mapa-recorrido-Dakar 2021

Esta es la información que han adelantado sobre el calendario, recorrido y etapas del Dakar 2021.

Calendario, recorrido y etapas del Dakar 2021

En cuanto a las etapas, de momento sabemos que la prólogo será en Jeddah. Además, la próxima edición contará con dos etapas en bucle y una etapa maratón.

Aunque la organización promete especiales 100% inéditas, el itinerario regresará a varios de los vivacs de hace algunos meses.

Respecto al calendario, sabemos que las verificaciones administrativas y técnicas serán en Jeddah los días 1 y 2 de enero, el podio de salida el 3 de enero, día de descanso en Ha’il el 9 de enero y la última etapa finalizará en Jeddah el 15 de enero.

Las inscripciones para el Dakar 2021 se abrirán dentro de muy poco, el próximo lunes 15 de junio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos