fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Mundial X-Trial 2022: Madrid y Barcelona, las citas españolas

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo X-Trial contará en su calendario con seis pruebas puntuables que se desarrollarán en Francia, España y Andorra.

La FIM y ESDEUX (S2), el nuevo promotor del Campeonato del Mundo X-Trial durante los próximos cinco años (de 2022 a 2026, inclusive) en sustitución de 2Play, han anunciado el calendario para este 2022. En principio, el Mundial X-Trial 2022 contará con seis pruebas puntuables que se desarrollarán en Francia, España y Andorra.

La cita que abrirá el campeonato será el X-Trial de Niza, el 11 de marzo. Dos semanas después, sin dejar territorio francés, Chalon-Sur-Saone tomará el relevo. El 2 de abril llegará la primera de las dos carreras en nuestro país. El Trial Indoor Comunidad de Madrid, que llevaba ausente del calendario desde que en 2012 se disputara por última vez tras 23 años ininterrumpidos celebrándose, regresará con su edición número 24. Y lo hará cambiando su escenario habitual, el Palacio de Deportes, por el Madrid Arena.

Ocho días más tarde, el 10 de abril, llegará la prueba decana de la especialidad, el 45º Trial Indoor Solomoto de Barcelona, como siempre en el Palau Sant Jordi. Este año, además, acogerá la segunda edición de la Women’s Trophy, competición 100% femenina que volverá a contar con las mejores pilotos de la especialidad.

La temporada X-Trial continuará en Andorra la Vella el 8 de octubre y pondrá su punto final nuevamente en Francia el 21 de octubre, en algún lugar aún por determinar.

Calendario Mundial X-Trial 2022:

– 11 de marzo: X-Trial Niza (Francia)

– 25 de marzo: X-Trial Chalon-Sur-Saone (Francia)

– 2 de abril: XXIV Trial Indoor Comunidad de Madrid (España)

– 10 de abril: 45º Trial Indoor Solomoto de Barcelona (España)

– 8 de octubre: X-Trial Andorra La Vella (Andorra)

– 21 de octubre: Por determinar, Francia

 

El nuevo promotor

ESDEUX es una entidad dirigida por el renombrado y experimentado organizador indoor Bernard Estripeau, el cual tomará el relevo del actual promotor 2Play. Estripeau ha organizado cerca de trescientos cincuenta eventos en bajo techo cubierto a lo largo de casi cuatro décadas. El francés ha creado recorridos en algunos de los eventos indoor más importantes, como París Bercy, Viena, San Petersburgo, Sao Paulo, Hong Kong, Barcelona, Milán, Bucarest y, desde hace tres años, Bernard ha construido los recorridos del Campeonato del Mundo de X-Trial de la FIM.

 

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1